Publimetro Chile

El “chiste corto” regresó a la Quinta de la mano de Luis Slimming

- Cecilia Gutiérrez

Tras el fallido paso de Javiera Contador por el Festival de Viña, la expectació­n estaba más que nunca puesta sobre Luis Slimming, que se presentaba el martes, antecedido por una situación similar de pifias en otro festival y con la presión de tener a un artista importante antes: en su caso, la banda mexicana Maná.

Pero el público respetó que se terminara el tiempo de los aztecas y recibió a Slimming con una buena disposició­n. Eso, sumado a una rutina sólida con chistes cortos, hicieron que el público se rindiera ante el comediante y lo premiara con las dos gaviotas.

“La experienci­a es totalmente distinta, porque cuando uno es libretista... -yo escribía chistes nomás-, en cambio ahora uno tiene que tener una opinión y una actitud, no basta con el chiste. Tuve que encontrar mi voz cómica”, expresó en la conferenci­a posterior a su éxito en el certamen. Es que el matemático de profesión se dedicó a trabajar como guionista muchos años, hasta que decidió dar el paso a ser él quien contara sus chistes. Ello lo llevó a debutar con éxito en el Festival del Huaso de Olmué 2023, gracias a esto también es que tuvo un rol prepondera­nte junto a Chiqui Aguayo en el estelar de Canal 13 “El Purgatorio”.

Sobre su estilo de humor explicó que “el chiste corto tiene eso, que si no funciona después viene otro; en cambio, la historia larga requiere atención, requiere concentrac­ión, es difícil cortarla hasta ahí no más, hay que terminarla y si la gente no enganchó al principio, es difícil que se ría al final”.

Además, se refirió a las pifias que recibió Contador en la segunda noche del certamen: “Anoche( martes), con Javiera era imposible contar historias por el nervio, por la pifia en general. Contar historias es muy difícil. Yo por eso hago más trampas y cuento chiste corto”. En ese sentido, destacó que subió al escenario con un público más calmado y eso ayudó mucho. “Para mí fue más tranquiliz­ador entrar con gente más receptiva, de haber sido con pifias no sé qué habría hecho”, dijo.

En términos de sintonía y de acuerdo a datos de la organizaci­ón, la rutina del comediante logró un promedio de 37,9 puntos en la suma de Canal 13 y TVN (canales organizado­res), superando a Maná, que se quedó con 35,4. No logró superar a la presentaci­ón -hasta ese momento lo más visto- de Andrea Bocelli que consiguió 39,8 puntos.

Aprobación. El comediante recibió las dos Gaviotas por parte del público en la Quinta.

Rutina. Su actuación se basó en la contingenc­ia y en varios personajes públicos.

 ?? / AGENCIAUNO. ?? Sintonía. La presentaci­ón fue lo más visto de la noche con 35,4 puntos de rating.
/ AGENCIAUNO. Sintonía. La presentaci­ón fue lo más visto de la noche con 35,4 puntos de rating.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile