Publimetro Chile

R Los Bunkers: el rock chileno se tomó la quinta jornada del Festival

El grupo está en medio de su gira por el país, que culmina en el Estadio nacional. Repasaron todas sus canciones más conocidas y se llevaron las dos Gaviotas.

- Cecilia Gutiérrez

En una parrilla variada, la quinta noche de Festival tuvo a los representa­ntes chilenos con la banda Los Bunkers, que cautivaron al público con su batería de éxitos. La presentaci­ón de los penquistas se dio en el marco de su gira nacional que culminará con un concierto en el Estadio Nacional.

Aunque la banda sufrió una baja, ya que su baterista, Mauricio Basualto, sufrió problemas de salud mientras realizaban un concierto en Iquique a comienzos de febrero, por lo que fue reemplazad­o por la artista Cancamusa, la que fue muy elogiada en redes sociales por su presentaci­ón de anoche.

A pocos minutos de iniciado

su show, los artistas saludaron así al público: “Querido monstruo, tanto tiempo, la siguiente canción se la vamos a dedicar a todo el público nuevo, a aquellos niños y niñas que están en sus casas”. Y después agregaron que “han sido días

difíciles para la gente de Viña del Mar, y espero que esto sea una lucecita para las personas que están aquí”, dijo Francisco Durán, como muestra de apoyo a los damnificad­os por los incendios de la quinta región.

Además, como parte del

espectácul­o subieron a otros artistas nacionales: al grupo musical Illapu y al artista urbano Kidd Voodoo, quien acompañó a la agrupación chilena cantando el famoso tema “Nada nuevo bajo el sol”.

Con cerca de casi una hora y media de show, la banda fue premiada con las Gaviotas de plata y oro.

Mientras que en el humor, estaba contemplad­a la presentaci­ón de Sergio Freire, que ya había tenido un exitoso paso por la Quinta en 2018. Y quien en la conferenci­a previa a este show adelantó que “es algo muy diferente a lo que vengo haciendo; este show nació de una respuesta al encierro de la pandemia y tiene harto de un espectácul­o que yo estaba haciendo, que se llama ‘A lo maldito”, que era así, como las ganas de salir y encontrars­e con la gente, con el público, y está compuesto de mucho chiste rápido y muy poca historia, muy poquita. Es explosivo, es dinámico y van a ver cosas que nunca había hecho en el escenario”.

Mientras que para el cierre estaba presupuest­ado el show del cantante urbano Young Cister, que había estado el año pasado como parte del show de Polimá Westcoast, pero esta versión lo hace en solitario “Hoy (ayer) es el día más importante en lo que va de mi carrera. Esta noche necesito de todo su amor y energía como nunca”, señaló antes de su concierto.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Reemplazo. El baterista de la banda, que se llevó Gaviotas, debió ser sustituido debido a un problema de salud.
/ AGENCIAUNO Reemplazo. El baterista de la banda, que se llevó Gaviotas, debió ser sustituido debido a un problema de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile