Publimetro Chile

Parecía fácil, pero deja tarea pendiente para asegurar el premio mayor

- Colo Colo empata en Asunción.

Ante Sportivo Trinidense, colista “guaraní”, el “Cacique” iguala 1-1.

“No hay que ser cómplice de los que no quieren jugar”.

Llave abierta.

Pese a que liquida en casa para entrar a la fase de grupos de la Libertador­es, no asegura en Paraguay y viene el “Superclási­co”.

DANIEL MORóN

Director deportivo de Blanco y Negro, gritándole a los árbitros desde la tribuna al finalizar el partido.

Pablo Vargas Zec

Pese a que Sportivo Trinidense parecía un rival accesible para Colo Colo en su intento de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertador­es, la clasificac­ión queda en suspenso. En Asunción, el “Cacique” no pasó del empate 1-1 ante el colista del torneo paraguayo y, aunque liquida la llave en casa la próxima semana, casi se ve sorprendid­o en la capital “guaraní”, abriendo un margen de incertidum­bre sobre una eliminator­ia que parecía sencilla. Y con esa preocupaci­ón en mente deberá recibir ahora a Universida­d de Chile por el torneo local, en un “Superclási­co” donde llega con el peso de mantener su favorable estadístic­a en el estadio Monumental.

El equipo de Jorge Almirón parecía tener todo controlado en su paso por canchas asunceñas. El local ni siquiera se acercaba a intimidar a Brayan Cortes. Sin embargo, pese a carecer de profundida­d, parecía inminente la llegada del gol que abriera la ruta para una noche tranquila para los “albos”.

Pero la Libertador­es siempre da sorpresas.

En un lateral ofensivo

intrascend­ente del “Triqui”, que Maximilian­o Falcón despejaba de cabeza sin contratiem­pos desde las inmediacio­nes de su área, el balón llega a Juan Salcedo, quien empalmó una volea de aire inatajable para el arquero chileno.

Iban 36 minutos y en su único remate, el anfitrión se ponía sorpresiva­mente en ventaja.

Al descanso, Almirón movió las piezas. Sin Arturo Vidal y con un poco protagónic­o Carlos Palacios, el DT del “Cacique” sacrificó a Vicente Pizarro, el único que tuvo algún remate de peligro e intención de profundiza­r. Ingresó Guillermo Paiva.

La movida parecía no funcionar.

La primera acción de peligro del segundo tiempo fue a los 56’. Y fue de Trinidense. Un remate en el palo parecía que el previsible triunfo nacional en la capital paraguaya no estaría fácil.

Hasta que Paiva hizo lo suyo.

Recuperó una pelota en la salida local pegado a la banda izquierda, hizo una pared, gambeteó un par de defensas y puso un centro que Palacios mandó al palo, pero que Cristián Zavala embocó para igualar. Iban 60’.

Pero gracias al “gol de otro partido” del “Triqui”, Colo Colo no pudo celebrar. Igual, queda bien aspectado para la revancha.

 ?? / @COLOCOLOOF­ICIAL ?? Salvavidas. Zavala celebra el tanto del empate, que llegó en el momento justo.
/ @COLOCOLOOF­ICIAL Salvavidas. Zavala celebra el tanto del empate, que llegó en el momento justo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile