Publimetro Chile

El ideólogo de un equipo en formación que entra en los anales

El DT de la “U” asegura que espera entrar en la historia por algo más importante que un clásico.

-

“Son tres puntos. Es un partido importante, pero son tres puntos. Tenemos que seguir creciendo y evoluciona­ndo para apuntar a cosas importante­s”.

GUSTAVO áLVAREZ Técnico de Universida­d de Chile

Dentro de la larga sequía de Universida­d de Chile jugando ante Colo Colo en el estadio Monumental, ningún técnico extranjero había conseguido una victoria dirigiendo a los “azules” en Macul en un partido válido por el Campeonato Nacional. Sólo Miguel Russo había conseguido el triunfo en Macul, pero no por el torneo

oficial. Ahora, Gustavo Álvarez se apunta en la estadístic­a como el entrenador que corta una racha maldita, que tenía a César Vaccia como última referencia, además de ser el primer foráneo en lograrlo. Aún así, el argentino - como siempre - mantuvo la mesura pese al logro conseguido. Algo que no pudieron hacer equipos brillantes, como el de Jorge Sampaoli o el semifinali­sta de la Copa Libertador­es de Gerardo Pelusso. Con menos talento y plantel, el trasandino hizo algo que frisa la hazaña.

“El equipo, en el segundo tiempo, resistió. Cuidó en demasía el resultado. Bien, pero en demasía. El primer tiempo de la ‘U’ me pareció excelente.

Con aciertos y errores. Sé lo importante que era ganar en esta cancha y justifica un poco lo que hicimos en el segundo tiempo, sin quitarle sus méritos al rival también, que puso mucha gente en ataque. Lo pudimos ganar”, resume el DT.

“Proponíamo­s recuperar la pelota muy alto, y necesitába­mos un gran esfuerzo de los tres puntas, para jugar contra los centrales y Pavez. Hicimos un desgaste importante que pudimos soportar en el primer tiempo. Por eso los cambios del segundo tiempo y el ingreso de (Lucas) Assadi como mediapunta, para tener más juego junto Poblete y Díaz”, repasaba Álvarez tras la histórica victoria.

El entrenador enfatiza la hulmildad y el trabajo que sus jugadores le dispensan en cada jornada de trabajo y en cada práctica. Y, pese a la relevancia estadístic­a del logro, Álvarez se muestra muy tranquilo. Tal como se le ve siempre al borde del campo.

“Este club se merece lo mejor. En poco tiempo me mostraron los hinchas, dirigentes, empleados y jugadores lo que es este club. La ‘U’ se merece lo mejor, y yo espero quedar en la historia de la ‘U’ por algo mucho más importante” que ganar un partido, dice. Aunque sea un “Superclási­co”. “Son tres puntos. Es un partido importante, pero son tres puntos. Tenemos que seguir creciendo y evoluciona­ndo para apuntar a cosas importante­s”, cierra.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Desahogo. Con mesura, Álvarez celebra la victoria junto a Morales y Guerra.
/ AGENCIAUNO Desahogo. Con mesura, Álvarez celebra la victoria junto a Morales y Guerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile