Publimetro Chile

A alcanzar la reivindica­ción en “el partido más importante del año”

-

En un par de días, Colo Colo ha debido rehacerse, reinventar­se. Luego de sufrir el revés del “Superclási­co”, donde este plantel entró a la historia por ser el que cede la paternidad como local ante Universida­d de Chile, ahora tiene un duelo contra el Sportivo Trinidense, donde se juega la chance de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertador­es.

Para resarcirse del revés dominical, en el estadio Monumental no dudan en decir que el de esta noche, a las 21.30 horas, es “el partido más importante del año”, aún cuando reciben al colista del fútbol paraguayo.

Pero, por suerte, ante tamaño desafío, el técnico Jorge Almirón goza de buenas noticias.

Por un lado, el plantel alcanzó acuerdo con la dirigencia por los premios de la fase previa del torneo continenta­l que están disputando y que no estaban acordados con antelación. Así, los jugadores finalmente se quedarán con la mitad de los 1,1 millones de dólares que cobrará Blanco y Negro por alcanzar la ronda de grupos. El equipo cedió ante la contraprop­uesta del club, ya que la última propuesta de los futbolista­s era cobrar el 60% de la bolsa. Claro que serán los propios deportista­s quienes verán descontado el monto por el que la Conmebol sancione a

Colo Colo en Copa Libertador­es.

Luego de caer en el “Superclási­co”, los “albos” aseguran que el encuentro de esta noche ante Sportivo Trinidense es el duelo realmente trascenden­te.

A ganar.

Para clasificar, evitando los penales, el “Cacique” debe ganar en casa, tras de empatar ante el colista paraguayo en Asunción la semana pasada. Jugará con una alineación inédita.

Colo Colo por no presentar a un “albo” acompañand­o al DT en la conferenci­a de prensa posterior al empate en Asunción la semana pasada ante el rival de esta noche.

Con el ambiente más calmo dado el acuerdo entre el vestuario y la administra­ción, el estratega también celebra que Arturo Vidal y Carlos Palacios están en condicione­s de jugar. Ambos serán titulares, pese a lo “abollados” que terminaron el histórico “Superclási­co”, donde pareció que no alcanzaría­n a recuperars­e para estar ante el conjunto paraguayo esta noche.

El entrenador argentino, además, resolvió reemplazar al suspendido Óscar Opazo planteando una línea de tres centrales. Será una formación inédita, con la defensa compuesta por Alan Saldivia en la derecha, Emiliano Amor como líbero y Maximilian­o Falcón por la izquierda, poniendo a los tres volantes habituales (Esteban Pavez, Vidal y Leonardo Gil), usando a Marcos Bolados y Erick Wiemberg como carrileros en la bandas, y una doble punta con Guillermo Paiva y Palacios. Así, Almirón desiste de usar a las alternativ­as que tiene para el “Torta”, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, y desecha la idea de poner a César Fuentes en un puesto que ha jugado eventualme­nte.

Luego del “Superclási­co”, la Libertador­es es la bandera que enarbolan en Macul como reivindica­ción. Ante el colista del torneo paraguayo, tiene la posibilida­d de entrar a la fase de grupos y alcanzar los atractivos tres millones de dólares que se aseguran los clubes que acceden a esa ronda. El desquite puede tener un suculento premio.

“Ya está recuperado. Está para jugar y es normal en él: toma la responsabi­lidad, la asume... Así ha vivido, por algo logró lo que logró. Compromete­rse con algo y hacerlo es difícil en la vida. Lo toma como algo normal, natural. Este es un lugar de privilegio. Pasan estas cosas: cuando ganas hay alegrías y, cuando pierdes, hay maltratos”.

JORGE ALMIRóN

DT de Colo Colo, comentando el estado de Arturo Vidal y las secuelas del “Superclási­co”.

 ?? / AGENCIAUNO ?? A pasar el mal rato. Vidal ha estado activo virtualmen­te tras la derrota dominical.
/ AGENCIAUNO A pasar el mal rato. Vidal ha estado activo virtualmen­te tras la derrota dominical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile