Publimetro Chile

El sufrimient­o le da un toque especial a la clasificac­ión de Palestino

Gonzalo Sosa repasa las claves del paso “árabe” a la fase de grupos de la Libertador­es.

-

La noche del martes, Palestino alcanzó la fase de grupos de la Copa Libertador­es. Y lo hizo con dramatismo. Luego de haber ganado 2-0 en Asunción, sufrió hasta el final en Rancagua para conseguir un descuento que mandó la llave ante Nacional de Paraguay a los penales. Ahí, los “árabes” lograron un pasaje que, como confiesa el goleador Gonzalo Sosa, era “uno de los objetivos trazados a principios de temporada”.

“Sabíamos que iban a venir con todo, porque no tenían nada que perder, y que iban a plantear un partido friccionad­o, apelando al juego directo, que es incómodo para equipos como nosotros, que proponemos acciones más asociativa­s. La cancha de El Teniente tampoco ayudó, porque no estaba en buen estado y eso hizo que falláramos muchos pases, sobre todo el primer pase tras recuperar la pelota, que debe ser de seguridad y no lo podíamos hacer de buena manera. Igual, tuvimos un par de oportunida­des en el primer tiempo, que pudo hacer que el trámite fuera diferente, mejor manejado por nosotros y con más espacios para contragolp­e. Pero el equipo nunca claudicó buscamos el gol que nos llevara a los penales”, repasa el centrodela­ntero respecto del 3-1 de los 90 minutos, que mandó la eliminator­ia a los penales.

Sosa cuenta que “la clasificac­ión se sufrió, pero se gozó. En el partido en Paraguay lo hicimos muy bien, en un escenario difícil. Dentro de la llave fuimos el que propuso y que quiso jugar siempre, tratando bien el balón. Ellos propusiero­n pelotazos y ensuciar el duelo. Lamentable­mente, en la revancha, el árbitro tuvo varios cobros chicos que nos condiciona­ron”.

Ahora, el delantero asume que lo que viene no será fácil. Más si se considera la responsabi­lidad que implica porque “representa­mos al club y, además, a la causa que representa,

pero también al fútbol chileno a nivel sudamerica­no. Y eso lo asumimos con alegría y seriedad”.

A los 35 años cumplidos en enero, Sosa jugará por primera vez la fase de grupos de la Libertador­es. Será su estreno en el torneo, tal como lo hizo el año pasado en la Sudamerica­na con Audax Italiano. Es

que el goleador, curiosamen­te, recién debutó en Primera División en 2021, con Melilla, tras lograr el ascenso con el “Potro”. “Primera vez que me toca jugar este torneo, y estoy satisfecho por el camino recorrido, por todo lo hecho para llegar a esta instancia, que es muy satisfacto­rio, teniendo en cuenta de lo abajo que he salido”, confiesa el santafesin­o.

“La clave de este buen arranque es por lo que hizo bien la dirigencia del club, manteniend­o buena parte del plantel del año pasado. Somos pocas las incorporac­iones de esta temporada, y nuestro buen rendimient­o es también por eso y la recepción que hemos tenido quienes nos integramos, que llegamos a aportar nuestra experienci­a y virtudes. El cuerpo técnico es muy cercano al jugador, y te da confianza. Antes de los penales contra nacional, nos quitaron todo tipo de responsabi­lidades, diciendo que estaban orgullosos de todo lo que habíamos hecho y que la clasificac­ión no cambiaba nada. Eso tranquiliz­a y resta presión. Esa fue una de las claves para este logro y para un buen arranque, donde estamos expectante­s”, remata Sosa al explicar la receta de Palestino y del entrenador Pablo Sánchez.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Una noche complicada. Sosa asegura que esperaban el planteamie­nto de Nacional el martes.
/ AGENCIAUNO Una noche complicada. Sosa asegura que esperaban el planteamie­nto de Nacional el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile