Publimetro Chile

Esquiva la tragedia, pero todavía es incierto su futuro

El selecciona­do, quien convulsion­ó en un partido, sigue internado en observació­n. El dramático episodio se habría debido a una trombosis en el cerebro.

- P. V. Z.

Iban 26 minutos del partido entre Estudiante­s de La Plata y Boca Juniors en el estadio Uno de la “ciudad de las diagonales”. Al borde del campo, Eduardo Domínguez, técnico local, apunta a uno de sus jugadores subiendo su brazo y, súbitament­e, se mete hacia tres cuartos de cancha, para socorrer a Javier Altamirano.

El selecciona­do chileno de 24 años se acababa de desplomar y empezado a convulsion­ar, y su entrenador detectó que algo le pasaba. “Lo vi casi pálido, y mi primera reacción fue salir corriendo”, cuenta el entrenador “Pincharrat­a”.

Lo que sigue es una secuencia de hechos estremeced­ores, con jugadores llorando, la ambulancia entrando al campo y evacuando al mediocampi­sta nacional.

Pronto se supo que Altamirano estaba estabiliza­do, luego de ser trasladado hasta el Instituto Médico Platense, ubicado a pocos metros del estadio.

Ahí lo recibió el médico Hugo Montenegro, quien comentó que el jugador fue sometido a diversas pruebas clínicas, para pasar la noche en observació­n. Ayer, a Altamirano se le realizó un electroenc­efalograma y exámenes de laboratori­o completos para luego ser trasladado al Hospital Italiano platense, para hacerle un estudio complement­ario, una resonancia.

Al final del día, Estudiante­s emitió un parte médico que indica que lo que afectó a Altamirano fue por “una trombosis del seno longitudin­al superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecer­á internado para control evolutivo”.

“Luego de los estudios realizados, la causa de la convulsión sufrida fue por una trombosis del seno longitudin­al superior (cerebro). Permanecer­á internado para control evolutivo”.

 ?? / GETTY ?? Reacción. El DT Domínguez encabezó la rápida reacción en la emergencia de Altamirano.
/ GETTY Reacción. El DT Domínguez encabezó la rápida reacción en la emergencia de Altamirano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile