Publimetro Chile

La apelación no siempre aminora el castigo

Sanción por Supercopa. Colo Colo no podrá vender una de sus galerías en los siguientes cinco partidos de local.

-

En la justicia, ya sea penal, civil y hasta deportiva, los fallos son apelables. Sin embargo, la revisión de las resolucion­es no redundan - necesariam­ente - en la reducción de los castigos. Y prueba de ello la puede dar Blanco y Negro, que recurrió al tribunal de alzada de la Anfp para intentar disminuir la sanción que pesaba sobre casi 13 mil hinchas sentados en la galería Norte del Estadio Nacional para la Supercopa por cinco partidos. El resultado del recurso de la concesiona­ria que administra a Colo Colo terminó cambiando la decisión inicial, aunque modificand­o la condena.

Si la primera sala del Tribunal

de Disciplina de Quilín había determinad­o la prohibició­n “de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier

título- entradas o invitacion­es a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de

local, so pena de incurrir en desacato” por los incidentes en el partido del pasado 11 de febrero ante Huachipato, ahora la Segunda Sala decidió levantar esa sanción a los espectador­es, pero transfirie­ndo la pena al club.

“Con declaració­n que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en que le correspond­a actuar al club Colo Colo en calidad de local, se limita sólo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde al recurrente haga de local”, dice el fallo del tribunal de alzada. O sea, durante los siguientes partidos en casa, la galería septentrio­nal (donde se ubica habitualme­nte su barra) no podrá ser ocupada, limitando así significat­ivamente el aforo para esos duelos.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Castigada. Pese a modificar la condena, la hinchada de Colo Colo sufre consecuenc­ias.
/ AGENCIAUNO Castigada. Pese a modificar la condena, la hinchada de Colo Colo sufre consecuenc­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile