Publimetro Chile

Los ganadores y perdedores que deja la gira europea

Los primeros partidos bajo el mando de Gareca demuestran el pragmatism­o que pregona el DT. Los ganadores: los jóvenes se llenan

-

Recuperaci­ón.

La llegada del “Tigre” descomprim­e el ambiente y genera algunas alzas en los rendimient­os.

Pablo Vargas Zec

Los primeros compases de la selección chilena bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca dejan resultados y sensacione­s. También la corroborac­ión del discurso del “Tigre”, quien ha insistido en imponer el pragmatism­o en su gestión, tal como lo comenzó a plasmar desde la nómina misma. Y, luego del par de partidos inaugurale­s, queda claro que no hay una búsqueda de nuevas alternativ­as, ni de recambio, ni tampoco de un grupo de intérprete­s que adhieran a una idea específica. El nuevo entrenador busca, simplement­e, potenciar los recursos humanos que posee, sin apelar a la dinámica, ni intensidad, ni presión alta, como se buscaba hasta con el DT anterior. Pero, luego de los aprontes, parece haber encontrado a sus hombres.

de confianza y soltura

Luego de las incursione­s ante Albania y Francia, Marcelino Núñez y Darío Osorio figuran como dos de los más destacados rendimient­os de la “Roja” de Gareca. Sin ser nuevos en las nóminas, sobre todo Marcelino se vio más cómodo, mientras que el formado en la “U”exhibe una dinámica mejorada tras meses en Europa.

Los perdedores: los omitidos de la lista y su liderazgo

Las señales indican que las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal apuntan, sobre todo, a un cambio en el liderazgo de la “Roja”, apostando por la dirección que puede imponer el triunvirat­o Bravo-Isla-Sánchez. Luego de dos Eliminator­ias fallidas con el “Pitbull” de capitán y el “Rey” como estandarte, hay un enroque entre los pesos pesados “dorados”.

La recuperaci­ón del gol y el retorno de los “viejos estandarte­s”

Una de las falencias de la selección de Eduardo Berizzo fue la falta de gol. En los dos amistosos, el poder de fuego parece reasomar, de la mano con la vuelta de Eduardo Vargas, así como la de Mauricio Isla, cuya presencia por la banda derecha potencia el ataque por esa zona, tal como se vio ante Francia. A eso se suma la vuelta de Claudio Bravo.

Pocas dudas: una de ellas, en el arco

Luego de una prolongada ausencia de Claudio Bravo, el arco ya parecía en manos de Brayan Cortés. Sin embargo, en la gira europea, Gareca se jugó por darle continuida­d al portero del Betis. Con 41 años, volviendo de una prolongada lesión, el horizonte de la apuesta parece cercano y la incertidum­bre está abierta respecto de si el heredero de la valla será el de Colo Colo o Gabriel Arias.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile