Can­ci­ller: “Es­ta­mos a la es­pe­ra”

Pulso - - Empresas & Mercados -

¿Qué ha pa­sa­do? Uno de los eje­cu­ti­vos impu­tados en el ca­so Ar­cano de­cla­ró que la va­lo­ri­za­ción de las ac­cio­nes ad­qui­ri­das por el gru­po su­pera los US$170 mi­llo­nes.

¿Por qué ha pa­sa­do? A su jui­cio di­cho pro­ce­so se de­be a que la com­pa­ñía com­pró con an­ti­ci­pa­ción los pa­pe­les que han con­ti­nua­do va­lo­ri­zán­do­se.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Si lo de­cla­ra­do es cier­to, da­ría cuen­ta que el hol­ding ten­dría la ca­pa­ci­dad de pa­go su­fi­cien­te para res­pon­der a los US$100 mi­llo­nes que acu­sa de per­jui­cio la fis­ca­lía.

“Sa­be­mos que el se­ñor Chang pue­de en­fren­tar una ex­pul­sión, pues­to que su re­si­den­cia le ha si­do re­vo­ca­da… in­clu­so él in­ten­tó en al­gún mo­men­to ob­te­ner la ciu­da­da­nía, ges­tión que no fun­cio­nó”. Así se re­fi­rió el Can­ci­ller Heraldo Mu­ñoz al pro­ce­so de so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción que se lle­va ade­lan­te con­tra Al­ber­to Chang. El em­pre­sa­rio se en­cuen­tra en Mal­ta, país que no tie­ne tra­ta­do de ex­tra­di­ción con Chi­le, sin em­bar­go, Mu­ñoz ex­pli­có que “es­ta­mos a la es­pe­ra de lo que de­ci­dan las au­to­ri­da­des de Mal­ta, pues­to que una per­so­na que no es re­si­den­te, evi­den­te­men­te no se pue­de que­dar en ese país”. En esa lí­nea, re­cal­có que tal vez “ni si­quie­ra ten­dría­mos que pe­dir­lo, even­tual­men­te él pu­die­ra en­fren­tar una ex­pul­sión”. LC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.