Da­tos mó­vi­les im­pul­san re­sul­ta­dos de ope­ra­do­ras el 1T

La voz y pre­pa­gos si­guen su ten­den­cia a la ba­ja.

Pulso - - Empresas & Mercados - KATHERINA MARAZA A.

—Sin du­da los da­tos mó­vi­les se­gui­rán sien­do el prin­ci­pal mo­tor de in­gre­sos para las em­pre­sas de te­le­fo­nía mó­vil del país, y así que­dó en evi­den­cia en los es­ta­dos fi­nan­cie­ros de Te­le­fó­ni­ca y En­tel al pri­mer tri­mes­tre de es­te año.

En­tel ex­pli­có que “el cre­ci­mien­to ex­pe­ri­men­ta­do en los in­gre­sos del Gru­po, pro­vie­nen prin­ci­pal­men­te por los ser­vi­cios mó­vi­les de Pe­rú, los que pre­sen­ta­ron un au­men­to de un 59% en sus in­gre­sos res­pec­to del mis­mo pe­río­do del año an­te­rior. Los in­gre­sos mó­vi­les tan­to en Chi­le co­mo en Pe­rú con­ti­núan sien­do la prin­ci­pal fuen­te de los in­gre­sos del Gru­po”.

La com­pa­ñía re­por­tó una ga­nan­cia de $23.968 mi­llo­nes en­tre enero y mar­zo, cifra que re­pre­sen­ta un al­za de 59,3% res­pec­to del mis­mo pe­rio­do de 2015, don­de al­can­zó $15.041 mi­llo­nes.

En el ca­so de Te­le­fó­ni­ca, los in­gre­sos ope­ra­cio­na­les de Te­le­fó­ni­ca Mó­vi­les, acu­mu­la­dos al 31 de mar­zo, as­cen­die­ron a $233.237 mi­llo­nes, mos­tran­do una caída de 4,8% res­pec­to al mis­mo pe­río­do del año an­te­rior.

“Es­ta va­ria­ción se ex­pli­ca prin­ci­pal­men­te por me­no­res in­gre­sos de voz y da­tos de pre­pa­go en lí­nea con la caída de 16,4% de los ac­ce-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.