RVCA lle­ga a Chi­le y apues­ta por con­su­mi­do­res más jó­ve­nes

La mar­ca de ro­pa de ori­gen nor­te­ame­ri­cano es­pe­ra fac­tu­rar en torno a US$1 mi­llón por año en el país.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Apos­tan­do a nu­trir la ofer­ta de ro­pa sport de mar­cas in­ter­na­cio­na­les pre­sen­tes en el país, es que RVCA, fir­ma ori­gi­na­ria de Ca­li­for­nia, EEUU, de­ci­dió apos­tar por Chi­le y des­de abril co­men­za­ron a lle­gar sus pri­me­ros pro­duc­tos a las tien­das 7Vein­te y Bi­lla­bong de San­tia­go, Vi­ña del Mar y An­to­fa­gas­ta.

Con una in­ver­sión que es­ti­man en torno a 4% y 6% de los in­gre­sos de la com­pa­ñía, el des­em­bar­co se pro­du­ce de la mano de Fo­rus, re­tai­ler li­ga­do a Al­fon­so Swett y que tie­ne pre­sen­cia en Chi­le, Pe­rú, Co­lom­bia y Uru­guay. Den­tro de su por­ta­fo­lio de mar­cas se en­cuen­tra Co­lum­bia, Bur­ton, Bi­lla­bong, Ele­ment, Me­rrell y Ni­ne West, en­tre otras.

El CEO de RVCA , Bill Bet­ten­court - que vi­si­tó Chi­le para el lan­za­mien­to ofi­cial de la fir­ma a me­dia­dos de abril- ex­pli­có que la idea, ade­más de au­men­tar la ofer­ta de ro­pa para es­te seg­men- to de con­su­mi­do­res, es la crea­ción de una pla­ta­for­ma que com­bi­ne el ar­te, la mú­si­ca, la mo­da, el ska­te, el surf y un es­ti­lo de vi­da mo­der­na de una ma­ne­ra ori­gi­nal.

Por eso, pe­se a que es­tán cons­cien­tes de que en es­te mo­men­to el con­su­mo no es­tá atra­ve­san­do por su me­jor mo­men­to, apues­tan al lar­go pla­zo.

“Son dos ra­zo­nes prin­ci­pa­les las que nos ha­cen es­co­ger es­te mo­men­to para lle­gar a Chi­le, aun cuan­do la eco­no­mía no es­tá en su me­jor mo­men­to, la pri­me­ra es la opor- El CEO de RVCA, Bill Bet­ten­court, en su vi­si­ta a Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.