La reunión se­cre­ta don­de Wall Street pro­bó di­ne­ro digital: Block­chain

En la ci­ta par­ti­ci­pa­ron más de 100 eje­cu­ti­vos de las ma­yo­res en­ti­da­des fi­nan­cie­ras a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Pulso - - Empresas & Mercados - BLOOM­BERG

¿Qué ha pa­sa­do? Re­pre­sen­tan­tes de al­gu­nas de las ma­yo­res ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras del mun­do se reunie­ron en la ofi­ci­na de Ti­mes Squa­re de Nasdaq Inc, para ha­blar y pro­bar block­chain, la nue­va tec­no­lo­gía que al­gu­nos pro­nos­ti­can que trans­for­ma­rá las fi­nan­zas.

¿De qué se tra­ta? Dó­la­res es­ta­dou­ni­den­ses trans­for­ma­dos en ac­ti­vos di­gi­ta­les que po­dían usar­se para eje­cu­tar y com­ple­tar una ne­go­cia­ción en el ac­to. —Más de 100 eje­cu­ti­vos de al­gu­nas de las ma­yo­res ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras del mun­do se reunie­ron en abril en la ofi­ci­na de Ti­mes Squa­re de Nasdaq Inc. No fue­ron só­lo para ha­blar de block­chain, la nue­va tec­no­lo­gía que al­gu­nos pro­nos­ti­can que trans­for­ma­rá las fi­nan­zas, sino para crear y ex­pe­ri­men­tar con el soft­wa­re.

Para el fin del día, ha­bían vis­to al­go re­vo­lu­cio­na­rio: dó­la­res es­ta­dou­ni­den­ses trans­for­ma­dos en ac­ti­vos di­gi­ta­les que po­dían usar­se para eje­cu­tar y com­ple­tar una ne­go­cia­ción en el ac­to. Esa es la pro­me­sa de un block­chain, don­de el sis­te­ma en­go­rro­so y pro­pen­so a erro­res que tar­da días en tras­la­dar di­ne­ro por una ciu­dad o por el mun­do que­da re­em­pla­za­do por una cer­te­za ca­si ins­tan­tá­nea. Or­ga­ni­zó el even­to Chain, uno de los mu­chos em­pren­di­mien­tos que tra­tan de cam­biar el sec­tor fi­nan­cie­ro, y en la sa­la ha­bía re­pre­sen­tan­tes de Nasdaq, Ci­ti­group Inc., Vi­sa Inc., Fi­de­lity, Fi­serv Inc., Pfi­zer Inc. y otras fir­mas.

El even­to –que se anun­ció es­te lu­nes en una de­cla­ra­ción- mar­có un mo­men­to clave de la evo­lu­ción de block­chain, no­ta­ble tan­to por lo con­se­gui­do co­mo por la can­ti­dad de fir­mas par­ti­ci­pan­tes. Las po­si­bi­li­da­des de la tec­no­lo­gía han se­du­ci­do a los eje­cu­ti­vos de Wall Street por­que ofre­cen una for­ma de li­be­rar mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res al ace­le­rar transac­cio­nes que en la

TRA­BA­JO DIS­CRE­TO. Chain ya es co­no­ci­da en al­gu­nos círcu­los de Wall Street por su pro­yec­to de con­tri­buir a que Nasdaq des­pla­ce a un block­chain la ne­go­cia­ción de ac­cio­nes de com­pa­ñías que no co­ti­zan en bol­sa. En su ma­yor par­te, sin em­bar­go, el pro­yec­to se ha man­te­ni­do en un ni­vel re­la­ti­va­men­te dis­cre­to en com­pa­ra­ción con otros em­pren­di­mien­tos de tec­no­lo­gía fi­nan­cie­ra.

La com­pa­ñía, que tie­ne se­de en San Fran­cis­co, tam­bién uti­li­zó la reunión del 11 de abril para pre­sen­tar a clien­tes e in­ver­so­res Chain Open Stan­dard, una pla­ta­for­ma de block­chain de fuen­te abier­ta en cu­yo di­se­ño tra­ba­ja des­de ha­ce más de un año, di­jo Adam Lud­win, el má­xi­mo res­pon­sa­ble eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía. Lo que ha he­cho Chain es crear los com­pli­ca­dos ele­men­tos ne­ce­sa­rios para que un block­chain fun­cio­ne, de mo­do tal que sus clien­tes pue­dan crear so­lu­cio­nes para clien­tes ade­más de re­sol­ver pro­ble­mas de ne­go­cios, di­joP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.