Co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra aprue­ba in­for­me que pi­de in­va­li­dar fu­sión de AFP

Pe­se a que la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra la in­te­gran 13 dipu­tados, só­lo sie­te se pre­sen­ta­ron a la ci­ta de ayer.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—La dis­cu­sión por la fu­sión de la AFP Cu­prum con Ar­gen­tum -que ge­ne­ró un be­ne­fi­cio tri­bu­ta­rio de US$130 mi­llo­nes para su con­tro­la­dor, la es­ta­dou­ni­den­se Prin­ci­pal­si­gue dan­do que ha­blar.

Es­ta vez, el es­ce­na­rio de la dis­cu­sión fue la Cá­ma­ra de Dipu­tados, ya que la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra por el rol de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pen­sio­nes en la ope­ra­ción de­bía vo­tar las con­clu­sio­nes del in­for­me que se ela­bo­ró tras cer­ca de nue­ve me­ses de investigación.

De los 13 par­la­men­ta­rios miem­bros de la ins­tan­cia, só­lo sie­te se pre­sen­ta­ron a la ci­ta: Pe­dro Brow­ne (Ind.), Ka­rol Ca­rio­la (PC), Leo­pol­do Pé­rez ( RN), Fuad Chahín (DC), Iván Flo­res (DC), Ni­co­lás Monc­ke­berg (RN) y Jo­sé Pé­rez (PRSD). Mien­tras que nin­guno de los tres par­la­men­ta­rios UDI se pre­sen­tó.

Por otra par­te, des­ta­can quie­nes es­tu­vie­ron pre­sen- tes en la ins­tan­cia, en­tre los par­la­men­ta­rios que lle­ga­ron a la sa­la, has­ta que se vo­ta­ron los in­for­mes, no ha­brían pa­sa­do más de 10 mi­nu­tos, tiem­po en el que, se­gun un dipu­tado asis­ten­te, no era po­si­ble leer to­do el in­for­me an­tes de vo­tar­lo.

De to­das for­mas, al co­mien­zo de la vo­ta­ción, el pre­si­den­te de la ins­tan­cia, el dipu­tado Brow­ne, se­ña­ló que que­ría fu­sio­nar sus con­clu­sio­nes con las del dipu­tado Chahín; sin em­bar­go, mien­tras el pri­me­ro des­ta­ca­ba el rol de la Su­pe­rin­ten-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.