BC pre­sen­ta a Ba­che­let nue­va fa­mi­lia de mo­ne­das

El pre­si­den­te del ins­ti­tu­to emi­sor, Ro­dri­go Vergara, se­ña­ló que el ob­je­ti­vo es que en­tre en fun­cio­na­mien­to el se­gun­do se­mes­tre del pró­xi­mo año.

Pulso - - Economia & Dinero -

—El Pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral, Ro­dri­go Vergara, jun­to al Ge­ren­te Ge­ne­ral de es­ta ins­ti­tu­ción, Ale­jan­dro Zur­bu­chen,pre­sen­tó ayer a la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca Mi­che­lle Ba­che­let, un pro­yec­to para po­ner en cir­cu­la­ción una nue­va fa­mi­lia de mo­ne­das de 50, 100 y 500 pe­sos. Se es­pe­ra que en­tre en fun­cio­na­mien­to du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre de 2017.

Es­ta fa­mi­lia de mo­ne­das bus­ca mo­der­ni­zar­las in­cor­po­ran­do nue­vas tec­no­lo­gías, con ma­yo­res es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les y con un aho­rro de cos­tos sig­ni­fi­ca­ti­vo res­pec­to a lo que sig­ni­fi­ca la rea­li­za­ción ac­tual de mo­ne­das.

Con res­pec­to a có­mo se­rán es­tas mo­ne­das, el pre­si­den- te del en­te rec­tor co­men­tó que “es­ta­mos tra­ba­jan­do en el di­se­ño y es­pe­ra­mos en el se­gun­do se­mes­tre rea­li­zar un even­to don­de re­ve­la­re­mos el di­se­ño nue­vo”.

En la reunión es­tu­vo pre­sen­te tam­bién el mi­nis­tro de Ha­cien­da Ro­dri­go Val­dés, quien va­lo­ró la ini­cia­ti­va pro­pues­ta por el Ban­co Cen­tral, y acla­ró que no se re­quie­re un pro­yec­to de ley para cam­biar la fa­mi­lia de mo­ne­das. CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.