Pulso

195

-

CAÍDA DEL BOLÍVAR. Desde que Nicolás Maduro asumió el poder, el bolívar ha caído 98% contra el dólar en el tipo de cambio del mercado negro, mientras la inflación está en tres dígitos y el país sigue golpeado por los bajos precios del petróleo.

El mandatario venezolano incluso cambió la hora, adelantánd­ola en treinta Mil firmas era el mínimo que tenía que reunir la oposición en 30 días para iniciar el proceso contra Maduro. Juntaron casi 2 millones en una semana.

Maduro anunció el viernes la conformaci­ón de una comisión presidenci­al para verificar “una a una” las firmas recogidas por los opositores.

—La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrátic­a (MUD) entregó 1.850.000 firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país para pedir que se active el trámite para un referendo que revoque el mandato del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con los detalles aportados por el secretario ejecutivo de la alianza de partidos, Jesús Torrealba, “fueron 80 cajas, cada una con 2.500 planillas (formulario­s), para un total de 200 mil planillas, con 1 millón 850 mil firmas (...) Este es sólo el inicio del camino que culminará con la realizació­n del RR (referendo revocatori­o) y la elección de un Gobierno de Unidad”, aseguró Torrealba.

Maduro anunció el viernes la conformaci­ón de una comisión presidenci­al para verificar “una a una” las firmas recogidas por los opositores, y así evitar que sean entregados datos falsos. En tanto, el diputado del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró que todavía no empieza ningún referendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile