7

Pulso - - Economia & Dinero -

pue­dan ha­cer que las ta­sas de in­te­rés a las ta­sas de de­pó­si­to ba­jen mu­cho más en te­rri­to­rio ne­ga­ti­vo. Y es que sin las de­no­mi­na­cio­nes ade­cua­das del di­ne­ro fí­si­co, es más di­fí­cil para el pú­bli­co ha­cer re­ti­ros de su di­ne­ro en efec­ti­vo para res­guar­dar­se.

En tan­to, mu­chos ex­per­tos du­dan de que la su­pre­sión del bi­lle­te re­duz­ca las ac­ti­vi­da­des ile­ga­les. Se­gún Frie­drich Sch­nei­der, es­pe­cia­lis­ta en eco­no­mía en las som­bras de la Uni­ver­si­dad de Linz, Aus­tria, el la­va­do de di­ne­ro se prac­ti­ca hoy en día a tra­vés de em­pre­sas fan­tas­ma y sin ne­ce­si­dad de usar di­ne­ro fí­si­co, ex­pli­có al dia­rio Cla­rín.

Si el BCE de­ci­de eli­mi­nar es­te pa­pel, de­be­rá ele­var la pro­duc­ción de bi­lle­tes de 20, 50 y 100 eu­ros en un pe­río­do breve, lo que se­rá un pro­ble­ma, ya que nor­mal­men­te se pre­pa­ra con años de an­ti­ci­pa­ción. LR bi­lle­tes del eu­ro exis­ten en la ac­tua­li­dad. El de 500 eu­ros es el de ma­yor va­lor. Paí­ses de ha­bla ger­ma­na es­tán con­tra es­ta po­si­bi­li­dad, por mie­do a que se bus­que eli­mi­nar el efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.