Gi­rar­di res­pon­de a Auth: El PPD “no es una em­pre­sa”

Se­na­dor re­fu­tó acu­sa­ción de ser el con­tro­la­dor del PPD, co­mo di­jo Auth.

Pulso - - Actualidad & Politica - T. MARTÍNEZ

—En dos oca­sio­nes el se­na­dor del PPD Gui­do Gi­rar­di res­pon­dió ayer a las crí­ti­cas for­mu­la­das en su con­tra por el dipu­tado Pe­pe Auth, al re­nun­ciar al par­ti­do.

Pri­me­ro lo hi­zo a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y más tar­de el se­na­dor ocu­pó re­des so­cia­les para en­viar una du­ra res­pues­ta a quien fue­ra su alia­do.

“En nues­tro par­ti­do hay una re­fle­xión, cual­quie­ra pue­de ser can­di­da­to, bas­ta ins­cri­bir lis­ta y par­ti­ci­par en de­ba­te de­mo­crá­ti­co.”, fue el pri­me­ro de cua­tro men­sa­jes que Gi­rar­di es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter.

Lue­go, el se­na­dor aña­dió, en di­rec­ta res­pues­ta a la acu­sa­ción de Auth: “En el PPD no te­ne­mos con­tro­la­do­res. No so­mos una em­pre­sa, so­mos per­so­nas. Es ma­lo des­ca­li­fi­car y tra­tar de man­sas ove­jas con una so­la vi­sión”.

El par­la­men­ta­rio con­ti­nuó su arre­me­ti­da con otros dos men­sa­jes. Pri­me­ro plan­teó que “si hay per­so­nas que tie­nen li­de­raz­go en los par­ti­dos po­lí­ti­cos es por­que iden­ti­fi­can y re­pre­sen­tan me­jor lo que quie­re la co­mu­ni­dad”, y lue­go agre­gó: “Los li­de­raz­gos no son gra­tui­tos, tie­nen que ver con la his­to­ria y los te­mas que he­mos ins­ta­la­do en el país”.

Auth plan­teó en su car­ta de re­nun­cia al PPD que “no me iden­ti­fi­co con su nar­ci­sis­mo con es­pe­jo ajeno que lo lle­va a to­mar co­mo pro­pios re­cuer­dos idea­li­za­dos de ex­pe­rien­cias po­lí­ti­cas que fra­ca­sa­ron, ni con su apro­xi­ma­ción in­ge­nua a la reali­dad de con­ti­nui­dad y cam­bio gra­fi­ca­da tan bien por la re­tro­ex- ca­va­do­ra re­fun­da­cio­nal”.

An­tes, en una en­tre­vis­ta en La Ter­ce­ra, Auth alu­dió a Gi­rar­di al sos­te­ner que el PPD “es un par­ti­do que tie­ne un con­tro­la­dor prin­ci­pal y un par de ac­cio­nis­tas mi­no­ri­ta­rios a los cua­les es­te con­tro­la­dor sube a la mi­cro”, lo que mo­ti­vó la res­pues­ta de ayer por par­te del se­na­dor.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Al­ta, Ri­car­do La­gos We­ber, en tan­to, abor­dó el te­ma ayer en La Mo­ne­da al ser con­sul­ta­do por la sa­li­da de Auth.

“El li­de­raz­go de Gi­rar­di es muy fuer­te den­tro del par­ti­do y a ve­ces cues­ta con­tra­rres­tar­lo”, afir­mó La­gos We­ber al ana­li­zar la re­nun­cia de quien fue­ra pre­si­den­te del PPD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.