Par­ti­do de ME-O arre­me­te con­tra Matt­hei en Fis­ca­lía

Ayer el PRO pre­sen­tó una so­li­ci­tud al fis­cal An­drés Mon­tes para que, en ca­so de ser per­ti­nen­te, se ini­cie una investigación por los gas­tos elec­to­ra­les de la ex can­di­da­ta pre­si­den­cial.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Has­ta la Fis­ca­lía Cen­tro Nor­te lle­gó ayer un gru­po de mi­li­tan­tes del PRO, par­ti­do de Mar­co En­rí­quez-Omi­na­mi. Su ob­je­ti­vo era ac­ti­var una arre­me­ti­da con­tra la ex can­di­da­ta pre­si­den­cial de la UDI, Evelyn Matt­hei.

El gru­po pre­sen­tó un es­cri­to al fis­cal An­drés Mon­tes en ca­so de que sea per­ti­nen­te el ini­cio de una investigación por los gas­tos elec­to­ra­les de la ex aban- de­ra­da pre­si­den­cial, quien per­dió en se­gun­da vuel­ta con­tra la ac­tual man­da­ta­ria, Mi­che­lle Ba­che­let.

A la ci­ta acu­dió, en­tre otros, Ma­ri­se­la San­ti­bá­ñez, quien se­rá can­di­da­ta a al­cal­de­sa del PRO por San Ber­nar­do.

“Es un tra­ba­jo con lu­pa que de­be exis­tir para to­dos los can­di­da­tos. De­be exis­tir un equi­li­brio en la en­tre­ga de la in­for­ma­ción a la gen­te”, di­jo San­ti­bá­ñez tras la pre­sen­ta­ción.

Ha­ce po­co tiem­po el pro­pio En­rí­quez-Omi­na­mi es­tu­vo en el cen­tro de las crí­ti­cas de­bi­do al uso de un jet pri­va­do bra­si­le­ño. An­tes de ese po­lé­mi­co epi­so­dio, el ex aban­de­ra­do tam­bién ha­bía si­do cues­tio­na­do du­ra­men­te por el víncu­lo de su ex ase­sor de con­fian­za, Cris­tián War­ner, con SQM, a raíz del es­cán­da­lo por even­tua­les irre­gu­la­ri­da­des en el fi­nan­cia­mien­to de la po­lí­ti­ca. TM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.