Los ben­di­tos sabores del bar

Una co­ci­na y coc­te­le­ría com­ple­ta­men­te chi­le­na y una vis­ta úni­ca, es la nue­va apues­ta en Be­lla­vis­ta le­jos del po­lo gas­tro­nó­mi­co, co­mo una for­ma de en­con­trar nue­vos es­pa­cios con se­llo pro­pio.

Pulso - - Evasion - MACARENAZARHI COR­DE­RO

EL NUE­VO BAR La Vir­gen ubi­ca­do en Be­lla­vis­ta en la es­qui­na de Bom­be­ro Nú­ñez (290) con San­ta Fi­lo­me­na, só­lo tie­ne un par de se­ma­nas des­de su aper­tu­ra.

El lu­gar cuen­ta con una te­rra­za en un se­gun­do pi­so con vis­ta al Ce­rro San Cris­tó­bal don­de, por su­pues­to, se ve la Vir­gen, de ahí su nom­bre.

El bar- res­tau­ran­te cuen­ta con una car­ta cen­tra­da en la co­ci­na chi­le­na, lle­va­da al for­ma­to de ta­pas, don­de se pue­den en­con­trar sabores clá­si­cos co­mo el pas­tel de cho­clo ($4.000), con un pino muy bien ela­bo­ra­do. Otro pla­to só­lo para va­lien­tes es el ají con abun­dan­te re­lleno con que­so de ca­bra y car­ne me­cha­da, co­ci­na­do con do­ble apa­na­do; pri­me­ro in­gle­sa y lue­go re­bo­za­do ($3.400). Otra al­ter­na­ti­va que va­le la pe­na pro­bar es el co­ne­jo es­ca­be­cha­do ($4.000) que re- cuer­da la ver­da­de­ra re­ce­ta de la co­ci­na de la abue­la.

Las prie­tas son pro­ta­go­nis­tas y las hay en dos ver­sio­nes: en una pa­pa re­lle­na ($3.000), y en una em­pa­na­da don­de va mez­cla­da con nuez y pe­ras ca­ra­me­li­za­das en miel de lau­rel ($3.000), una com­bi­na­ción úni­ca. La car­ta tam­bién es­tá pen­sa­da para los fa­ná­ti­cos de los sán­gu­ches crean­do va­rias al­ter­na­ti­vas, en­tre ellas el pan con pla­tea­da de va­cuno al ju­go sua­ve y tier­na, acom­pa­ña­da de to­ma­tes asa­dos, rú­cu­la, ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da y que­so man­te­co­so ($3.500).

El pes­ca­do no po­día fal­tar den­tro de es­ta co­ci­na chi­le­na y para ello crea­ron de­li­cio­sas ca­lu­gas de con­grio ($3.500), ade­más de pan con “pes­cao” ($3.500), can­ca­to de sal­món ($3.500) y ma­chas gra­ti­na­das con que­so par­me­sano y de ca­bra so­bre una ca­pa de ce­bo­lla ($4.000).

El chef Luis Fer­nan­do Mu­ri­llo es uno de los cua­tro so­cios de es­te bar y crea­dor de es­ta in­no­va­do­ra car­ta, la que hi­zo re­co­pi­lan­do su ex­pe­rien­cia en Es­pa­ña, don­de es­tu­dió los sabores me­di­te­rrá­neos ha­cien­do va­rias pa­san­tías en res­tau­ran­tes con es­tre­llas Mi­che­lin.

Coc­te­le­ría tra­di­cio­nal Co­mo la te­má­ti­ca del lu­gar es chi­le­na, pen­sa­ron en sabores en es­te es­ti­lo, co­mo la ja­rra de bor­go­ña fres­ca y muy equi­li­bra­da ($11.000). Es el bre­ba­je de la ca­sa que se ma­ri­da bien con la ma­yo­ría de los pla­tos.

Hay otros clá­si­cos co­mo el pi­chun­cho, pis­tón, te­rre­mo­to, co­la de mono o vai­na, jo­te o li­cor de ave ($ 3.500), he­cho de una for­ma más gla­mo­ro­sa que la tra­di­cio­nal. Y aun­que no hay coc­te­le­ría de au­tor, los due­ños cuen­tan que es uno de los pró­xi­mos pa­sos del lu­gar. Sin em­bar­go hay una car­ta de cer­ve­zas don­de se lu­ce la mar­ca de la ca­sa, Volta un pro­duc­to ela­bo­ra­do por uno de los so­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.