Que­re­lla con­tra ex eje­cu­ti­vos

Pulso - - Empresas & Mercados -

con­tra­to se po­dían pa­gar “con dis­tin­tos pla­zos y dis­tin­tos por­cen­ta­jes de in­tere­ses, to­dos es­tos pa­ga­rés eran fir­ma­dos por Alberto Chang en su ca­li­dad de ge­ren­te ge­ne­ral de Ónix, por Alberto Chang su ca­li­dad de ge­ren­te ge­ne­ral de Gru­po Ar­cano S.A. y por Alberto Chang co­mo per­so­na na­tu­ral”.

So­bre la re­pre­sen­ta­ción de Onix Chi­le, nun­ca tu­vo nin­gu­na fa­cul­tad, “en re­la­ción a re­me­sas de pla­tas den­tro del país o fue­ra del país, no tu­ve nin­gu­na in­je­ren­cia”, eso sí, in­di­ca que pa­ra Ónix Aus­tra­lia te­nía po­der de fir­ma ban­ca­ria co­mo se­gun­da fir­ma.

Has­ta aho­ra, to­das las que­re­llas pre­sen­ta­das por las víc­ti­mas en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción del ca­so Ar­cano apun­ta­ban a Alberto Chang, Ve­ró­ni­ca Ra­jii y quie­nes re­sul­ta­ran res­pon­sa­bles. Sin em­bar­go, ayer el abo­ga­do Ra­fael Gó­mez fue un pa­so más allá y en re­pre­sen­ta­ción de 58 afec­ta­dos pre­sen­tó una que­re­lla por es­ta­fas reite­ra­das y otras san­cio­nes en la Ley Ge­ne­ral de Ban­cos y la Ley de Mer­ca­do de Va­lo­res que ade­más con­si­de­ra a la pla­na ma­yor de la fir­ma, la que in­clu­ye a los ex eje­cu­ti­vos: Nic­co­le Sou­mas­tre, Da­vid Se­ner­man, Jorge Hur­ta­do y Pau­lo Brig­nar­de­llo. Lo an­te­rior, mien­tras que es­ta se­ma­na se de­be­rían su­mar a las que­re­llas los eje­cu­ti­vos de ven­ta de Ar­cano. BS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.