CAP pre­sen­ta su oc­ta­vo re­por­te de sus­ten­ta­bi­li­dad

La com­pa­ñía bus­ca­ba dar a co­no­cer los avan­ces y desafíos de su es­tra­te­gia de sus­ten­ta­bi­li­dad .

Pulso - - Empresas & Mercados -

La com­pa­ñía res­pon­dió con ra­pi­dez a los cam­bios ac­tua­les. —La fuer­te dis­mi­nu­ción en los pre­cios in­ter­na­cio­na­les del mi­ne­ral de hie­rro y el ace­ro fue uno de los prin­ci­pa­les desafíos que de­bió en­fren­tar el Gru­po CAP du­ran­te 2015, si­tua­ción que tam­bién ex­pe­ri­men­tan otras em­pre­sas mi­ne­ras y si­de­rúr­gi­cas a ni­vel glo­bal.

CAP res­pon­dió con ra­pi­dez a tra­vés de cam­bios ra­di­ca­les que lle­van hoy a la com­pa­ñía a con­cen­trar­se en los cos­tos, la ex­ce­len­cia ope­ra­cio­nal, la pro­duc­ti­vi­dad, la in­no­va­ción

y la di­ver­si­fi­ca­ción en pro­duc­tos y áreas de ne­go­cios, pe­ro “siem­pre res­pe­tan­do el com­pro­mi­so his­tó­ri­co del Gru­po con la sus­ten­ta­bi­li­dad”, afir­ma la ge­ren­te de per­so­nas y sus­ten­ta­bi­li­dad de Gru­po CAP, Ma­ría Elena Sanz.

En­tre los avan­ces de CAP es­tá la in­te­gra­ción con la co­mu­ni­dad, lo que se re­fuer­za con el he­cho de que el 97% de los tra­ba­ja­do­res de la com­pa­ñía son lo­ca­les y me­dian­te la par­ti­ci­pa­ción de la em­pre­sa en di­fe­ren­tes ins­tan­cias de desa­rro­llo so­cial en las zo­nas don­de ope­ra.

La in­no­va­ción jue­ga un rol muy im­por­tan­te en to­das las em­pre­sas del Gru­po CAP, pro ello es que se con­vir­tió en uno de los fo­cos de sus Prio­ri­da­des Es­tra­té­gi­cas 20152020. Otro de los fo­cos es­tra­té­gi­cos es­tu­vo en ma­te­ria de di­ver­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.