132

Pulso - - Empresas & Mercados -

pur em­pa­ta­ron 2–2, ne­gán­do­le al equi­po vi­si­tan­te pe­lear por el pri­mer lu­gar de la li­ga. Dán­do­le así, la ca­be­ce­ra de la ta­bla al equi­po de Clau­dio Rai­ne­ri con una ven­ta­ja de sie­te pun­tos so­bre el nú­me­ro dos.

Po­cos te­nían fe de que el Lei­ces­ter City, tam­bién co­no­ci­do co­mo “The Fo­xes” lo­gra­ra triun­far en el fút­bol bri­tá­ni­co. La es­pe­ran­za del equi­po y sus se­gui­do­res cam­bió cuan­do su ac­tual due­ño, el mi­llo­na­rio tai­lan­dés y afi­cio­na­do del fút­bol, Vi­chai Sri­vadd­ha­na­prab­ha, com­pró el club en 2010 por 177 mi­llo­nes de eu­ros. Ade­más, el tai­lan­dés pa­gó la deu­da que te­nían los “Fo­xes” de un to­tal de 103 mi­llo­nes de li­bras pa­ra que así el equi­po di­ri­gi­do por Rai­ne­ri cum­plie­ra con las nor­mas de la Pre­mier Lea­gue.

Tres años des­pués, Sri­vadd­ha­na­prab­ha, com­pró por 30 mi­llo­nes de li­bras el es­ta­dio que arren­da­ban pa­ra en­tre­nar, el “King Po­wer Sta­dium”.

Du­ran­te esos años la pren­sa de­por­ti­va bri­tá­ni­ca cri­ti­có du­ra­men­te a Sri­vadd­ha­na­pra­ba, di­cien­do que su nue­va ad­qui­si­ción era nue­va evi­den­cia en con­tra de los em­pre­sa­rios asiá­ti­cos que, pa­ra ga­nar más pres­ti­gio en su mer­ca­do com­pra­ban o po­nían gran par­te de sus ri­que­zas en equi­pos de fút­bol eu­ro­peos.

El se­gun­do fac­tor que per­mi­tió al tai­lan­dés lle­var a Lei­ces­ter City a la vic­to­ria fue el re­par­to equi­ta­ti­vo de La asom­bro­sa cam­pa­ña de Lei­ces­ter City por su pri­mer tí­tu­lo de la Pre­mier Lea­gue se com­ple­tó sin ju­gar el lu­nes. años tie­ne el Lei­ces­ter City. Su triun­fo fue ca­li­fi­ca­do por Gian­ni In­fan­tino, el pre­si­den­te de la FIFA, co­mo un cuen­to de ha­das, mien­tras que la pren­sa in­gle­sa ha­bló de un triun­fo in­ve­ro­sí­mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.