Pulso

132

-

pur empataron 2–2, negándole al equipo visitante pelear por el primer lugar de la liga. Dándole así, la cabecera de la tabla al equipo de Claudio Raineri con una ventaja de siete puntos sobre el número dos.

Pocos tenían fe de que el Leicester City, también conocido como “The Foxes” lograra triunfar en el fútbol británico. La esperanza del equipo y sus seguidores cambió cuando su actual dueño, el millonario tailandés y aficionado del fútbol, Vichai Srivaddhan­aprabha, compró el club en 2010 por 177 millones de euros. Además, el tailandés pagó la deuda que tenían los “Foxes” de un total de 103 millones de libras para que así el equipo dirigido por Raineri cumpliera con las normas de la Premier League.

Tres años después, Srivaddhan­aprabha, compró por 30 millones de libras el estadio que arrendaban para entrenar, el “King Power Stadium”.

Durante esos años la prensa deportiva británica criticó duramente a Srivaddhan­apraba, diciendo que su nueva adquisició­n era nueva evidencia en contra de los empresario­s asiáticos que, para ganar más prestigio en su mercado compraban o ponían gran parte de sus riquezas en equipos de fútbol europeos.

El segundo factor que permitió al tailandés llevar a Leicester City a la victoria fue el reparto equitativo de La asombrosa campaña de Leicester City por su primer título de la Premier League se completó sin jugar el lunes. años tiene el Leicester City. Su triunfo fue calificado por Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, como un cuento de hadas, mientras que la prensa inglesa habló de un triunfo inverosími­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile