57.000.000

Pulso - - Empresas & Mercados -

de li­bras es­ter­li­nas es el suel­do pro­me­dio de un ju­ga­dor del equi­po. A los nue­vos les pa­gan unos 55 mills. los in­gre­sos del club por de­re­chos te­le­vi­si­vos que exi­gía su directorio. Cuan­do Lei­ces­ter subió a la Pre­mier Lea­gue en 2014-15 re­ci­bió cer­ca de US$71,6 mi­llo­nes por de­re­chos te­le­vi­si­vos. La es­tra­te­gia del due­ño de “The Fo­xes” per­mi­tió que és­te au­men­ta­ra su in­gre­so de 31,15 mi­llo­nes de li­bras, que era lo que ga­na­ba an­tes de su as­cen­so, a 104,5 mi­llo­nes de li­bras. Apro­xi­ma­da­men­te 55 mi­llo­nes de li­bras es­ta­ban con­cen­tra­das en la con­tra­ta­ción de los ju­ga­do­res, cu­yo suel­do ron­da los 57 mi­llo­nes de li­bras.

En el úl­ti­mo in­for­me fi­nan­cie­ro del club, ad­mi­nis­tra­do­res y di­rec­to­res ase­gu­ran que la ex­tra­or­di­na­ria tem­po­ra­da que tu­vo el Lei­ces­ter City de­bi­do a las mi­llo­na­rias in­ver­sio­nes que ha he­cho Sri­vadd­ha­na­prab­ha, ha­ce que los in­gre­sos del club si­gan su­bien­do gra­cias al di­ne­ro que lle­ga de la Pre­mier Lea­gue, los de­re­chos te­le­vi­si­vos que co­bra, y asis­ten­cia de fa­ná­ti­cos al es­ta­dio, que ca­da vez si­gue cre­cien­do.

Me­dios in­gle­ses co­mo “The Guar­dian” ca­li­fi­ca­ron el triun­fo del equi­po co­mo “una de las vic­to­rias de­por­ti­vas más in­ve­ro­sí­mi­les de los úl­ti­mos tiem­pos” y co­mo “un triun­fo que nun­ca iba a ocu­rrir”. Mien­tras, el je­fe de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino, di­jo que era un “cuen­to de ha­das” ya que tras 132 años lo­gró ser cam­peón de la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol bri­tá­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.