Se­na­do­res PS abren diá­lo­go con em­pre­sa­rios

La idea es con­ver­sar con re­pre­sen­tan­tes del mun­do pri­va­do por cre­ci­mien­to.

Pulso - - Economia & Dinero -

—Tras la se­gun­da reunión te­má­ti­ca so­bre cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co or­ga­ni­za por los se­na­do­res PS, el je­fe de la ban­ca­da de ese par­ti­do, Car­los Mon­tes, anun­ció que en pró­xi­mos en­cuen­tros in­vi­ta­rán a re­pre­sen­tan­tes del sec­tor pri­va­do pa­ra co­no­cer sus vi­sio­nes y pro­pues­tas al res­pec­to.

En es­ta ci­ta par­ti­ci­pa­ron el Te­so­re­ro Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Her­nán Fri­go­lett; el pre­si­den­te del Sis­te­ma de Em­pre­sas Pú­bli­cas ( SEP), Car­los Ál­va­rez ; el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del Con­se­jo de Po­lí­ti­cas de In­fra­es­truc­tu­ra (CEPI), Car­los Cruz; y los eco­no­mis­tas Al­va­ro Díaz y Luis Eduar­do Es­co­bar.

El par­la­men­ta­rio ex­pli­có que es­tán “bas­tan­te in­fluen­cia­dos por (Ma­ria­na) Maz­zu­ca­to, eco­no­mis­ta nor­te­ame­ri­ca­na-italiana, que tie­ne un con­cep­to de Es­ta­do Crea­ti­vo, Es­ta­do Em­pren­de­dor, que no es el Es­ta­do que se ha­ce car­go de to­do, sino que es ca­paz de mo­ver, in­no­var y ge­ne­rar nue­vos mer­ca­dos”. En esa lí­nea, re­ve­ló que exis­te un con­sen­so en la ins­tan­cia de di­se­ñar una “pro­pues­ta de cre­ci­mien­to ca­paz de po­ner al Es­ta­do con un rol mu­cho más proac­ti­vo y con ca­pa­ci­dad de le­van­tar ini­cia­ti­vas en con­jun­to con el sec­tor pri­va­do”. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.