Evó­po­li fi­ja cro­no­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción y par­ti­ci­pa­ción en en­cuen­tros lo­ca­les

El par­ti­do rea­li­za­rá es­te sá­ba­do una ca­pa­ci­ta­ción que se ha­rá pa­ra­le­la­men­te en sie­te re­gio­nes. Think tank Ho­ri­zon­tal tra­ba­ja en un ins­truc­ti­vo y cáp­su­las in­for­ma­ti­vas.

Pulso - - Actualidad & Politica - NA­TA­LIA OLI­VA­RES

—Lue­go que el lu­nes Chi­le Va­mos, en voz del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UDI Gui­ller­mo Ra­mí­rez, con­fir­mó que el blo­que par­ti­ci­pa­rá de ca­bil­dos ciu­da­da­nos del pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te pa­ra fis­ca­li­zar que se reali­cen de ma­ne­ra im­par­cial y ade­más di­fun­dir sus ideas, ayer Evó­po­li fue un pa­so más allá y pre­sen­tó su ofen­si­va, no só­lo pa­ra par­ti­ci­par de es­tas ins­tan­cias, sino que pa­ra ins­truir a sus mi­li­tan­tes y ser ellos con­vo­can­tes de sus pro­pios en­cuen­tros.

Así, el par­ti­do li­de­ra­do por el dipu­tado Felipe Kast rea­li­za­rá es­te sá­ba­do una ca­pa­ci­ta­ción pa­ra sus mi­li­tan­tes, la que se lle­va­rá a ca­bo de for­ma si­mul­tá­nea en sie­te re­gio-

¿Qué ha pa­sa­do? A di­fe­ren­cia de sus com­pa­ñe­ros de Chi­le Va­mos, Evó­po­li siem­pre afir­mó que par­ti­ci­pa­ría del pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te, y ayer die­ron a co­no­cer su di­se­ño.

¿En qué con­sis­te el plan del par­ti­do? Es­te sá­ba­do ca­pa­ci­ta­rán a mi­li­tan­tes si­mul­tá­nea­men­te en 7 re­gio­nes. Se ela­bo­ra­rá un ins­truc­ti­vo y cáp­su­las in­for­ma­ti­vas. nes: Ari­ca, Co­quim­bo, Val­pa­raí­so, San­tia­go, O’Hig­gins, Bio­bío y la re­gión de La Arau­ca­nía. En la Me­tro­po­li­ta­na se es­pe­ra efec­tuar ca­pa­ci­ta­cio­nes de for­ma quin­ce­nal.

De es­ta for­ma Evó­po­li, jun­to a su cen­tro de es­tu­dios Ho­ri­zon­tal, bus­ca­rá con­vo­car a más de 100 ca­bil­dos a lo largo del país y par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te del pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te. De he­cho, el pro­pio dipu­tado Kast asis­ti­rá el pró­xi­mo jue­ves 12 de ma­yo a un ca­bil­do en San­tia­go Cen­tro.

Se­gún in­for­mó la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Ho­ri­zon­tal, Lo­re­na Re­ca­ba­rren, el cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des par­tió el do­min­go re­cién pa­sa­do con el en­vío a los mi­li­tan­tes y ad­he­ren­tes de una car­ta con sie­te ra­zo­nes por las cua­les Evó­po­li con­si­de­ra fun­da­men­tal ser par­te del pro­ce­so. Ade­más de las ca­pa­ci­ta­cio­nes, se es­tán ela­bo­ran­do ins­truc­ti­vos y ma­te­rial au­dio­vi­sual pa­ra los ca­bil­dos. Se tra­ta de cáp­su­las au­dio­vi­sua­les in­for­ma­ti­vas que se­rán da­das a co­no­cer el pró­xi­mo 10 de ma­yo, y al día si­guien­te Ho­ri­zon­tal repartirá los ins­truc­ti­vos.

De to­das for­mas y cua­drán­do­se con la pos­tu­ra del blo­que opo­si­tor, Re­ca­ba­rren afir­mó que pe­se a la ofen­si­va del par­ti­do “no va­mos a re­nun­ciar a nues­tro rol fis­ca­li­za­dor. De he­cho, cree­mos que es­tan­do den­tro del pro­ce­so po­dre­mos cum­plir de me­jor ma­ne­ra es­ta ta­rea”.

En ese sen­ti­do, la ex sub­se­cre­ta­ria de Trans­por­tes del Go­bierno de Sebastián Pi­ñe­ra, Glo­ria Hutt -quien ade­más es coor­di­na­do­ra na­cio­nal de Evó­po­li-, di­jo que es­pe­ran “con­vo­car no só­lo a nues­tras di­rec­ti­vas re­gio­na­les, sino tam­bién a nues­tros can­di­da­tos a al­cal­des y con­ce­ja­les, nues­tros 21 mil mi­li­tan­tes y a los mi­les de sim­pa­ti­zan­tes de Evó­po­li a lo largo del país”. Ade­más, re­mar­có que es­ta ins­tan­cia es una po­si­bi­li­dad de ins­ta­lar sus ideas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.