Luk­sic se que­re­lla y dipu­tado Ri­vas anun­cia po­si­ble de­man­da

El par­la­men­ta­rio ase­gu­ró ade­más que es­tá dis­pues­to a re­nun­ciar al fue­ro y eva­lúa lle­var a la jus­ti­cia al em­pre­sa­rio por cor­te de agua en San­tia­go.

Pulso - - Actualidad & Politica -

— “Al se­ñor Luk­sic lo voy a en­fren­tar co­mo cual­quier ciu­da­dano”, se­ña­ló ayer el dipu­tado Gas­par Ri­vas, lue­go que el em­pre­sa­rio An­dró­nio Luk­sic pre­sen­ta­ra una que­re­lla en su con­tra por el de­li­to de in­ju­rias gra­ves con pu­bli­ci­dad.

Ha­ce dos se­ma­nas, en el mar­co del de­ba­te por la agen­da cor­ta an­ti­de­lin­cuen­cia, el dipu­tado por la Quin­ta Re­gión se re­fi­rió al em­pre­sa­rio con du­ros im­pro­pe­rios.

La que­re­lla con­tó in­clu­so con el apo­yo del pre­si­den­te de la CPC, Alberto Sa­las. “Él (Luk­sic) fue gro­se­ra­men­te in­sul­ta­do y tie­ne to­do el de­re­cho de de­fen­der­se”, di­jo.

Tras en­te­rar­se de la ac­ción ju­di­cial, Ri­vas ma­ni­fes­tó que es­tá dis­pues­to a re­nun­ciar al fue­ro par­la­men­ta­rio que lo pro­te­ge con­tra ac­cio­nes ju­di­cia­les por las de­cla­ra­cio­nes que ha­ga en el ejer­ci­cio le­gis­la­ti­vo, se­ña­lan­do que se de­fen­de­rá “sin pri­vi­le­gios”.

Pe­ro las pa­la­bras de Ri­vas no que­da­ron ahí y anun­ció que es­tá es­tu­dian­do de­man­dar al em­pre­sa­rio por su res­pon­sa­bi­li­dad en el cor­te de agua en San­tia­go tras las llu­vias. “Aun­que us­te­des no lo crean ten­go prue­bas feha­cien­tes de la cau­sa­li­dad, de la irres­pon­sa­bi­li­dad inex­cu­sa­ble del se­ñor An­dró­ni­co Luk­sic res­pec­to del cor­te de agua en San­tia­go”, ase­gu­ró.

Las crí­ti­cas del dipu­tado tam­bién apun­ta­ron con­tra sus pro­pios pa­res de la Cá­ma­ra, cu­ya Co­mi­sión de Éti­ca re­vi­sa­rá hoy el ca­so. “Muy po­co ten­go que es­pe­rar de aque­llas per­so­nas (...) que lo que bus­can es si­len­ciar­me (...) mu­chos de ellos, per­so­nas fi­nan­cia­das por los gran­des po­de­res eco­nó­mi­cos, pro­ba­ble­men­te fi­nan­cia­das por el pro­pio per­so­na­je alu­di­do”, ex­pli­có.

Ri­vas res­tó im­por­tan­cia a las san­cio­nes que le po­dría im­po­ner la Co­mi­sión de Éti­ca. “La ver­dad es que apar­te de ha­cer­me per­der el tiem­po, por­que yo no me voy a re­trac­tar ni pe­dir dis­cul­pas, no sé qué más me po­dría es­pe­rar apar­te de una mul­ta o una san­ción re­gla­men­ta­ria”, ex­pli­có. JS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.