Gim­na­sia

Pulso - - Evasion -

Dis­ci­pli­nas Ba­rra de equi­li­brio y asi­mé­tri­cas, sue­lo y sal­to de po­tro son al­gu­nos de las dis­ci­pli­nas que en­se­ña­rán.

por Leonardo Far­kas pa­ra la pre­pa­ra­ción de Tomás Gon­zá­lez en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres. Ade­más, con­tem­pla ins­tru­men­tos ele­gi­dos per­so­nal­men­te por el gim­nas­ta que in­clu­yen lí­nea me­to­do­ló­gi­ca pa­ra los más pe­que­ños y equi­pa­mien­to es­pe­cí­fi­co pa­ra mu­je­res.

Den­tro de las mi­sio­nes que se plan­tean con es­te re­cin­to, es­tá ser lí­de­res en la cons­truc­ción de un sis­te­ma de desa­rro­llo de­por­ti­vo, don­de se ge­ne­ren con­duc­tas que tien­dan a crear el gus­to por la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, el de­por­te y la re­crea­ción en el es­ti­lo de vi­da per­so­nal, fa­mi­liar y so­cial de la po­bla­ción. “Bus­ca­mos ser un cam­bio de há­bi­tos de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, don­de el se­den­ta­ris­mo ha si­do la prin­ci­pal cau­sa de en­fer­me­da­des me­ta­bó­li­cas, sis­te­ma ner­vio­so y apa­ra­to lo­co­mo­tor”, di­ce Gon­zá­lez.

Ca­mino a los JJOO En­tre los pró­xi­mos pla­nes del de­por­tis­ta, pron­to a con­ver­tir­se en ki­ne­sió­lo­go (só­lo le que­da un año), es­tá, en­tre otras co­sas, se­guir con su en­tre­na­mien­to in­ten­si­vo pa­ra com­pe­tir en sus se­gun­dos Jue­gos Olím­pi­cos. Bus­ca­rá de­jar en lo más al­to el nom­bre de Chi­le y se­guir ha­cien­do his­to­ria pa­ra el de­por­te. Ade­más, Gon­zá­lez quie­re vol­ver a me­ter­se en­tre los fi­na­lis­tas de sal­to y sue­lo, co­mo lo hi­zo en la an­te­rior ci­ta olím­pi­ca. La de Bra­sil, de­bi­do a su edad (30), po­dría ser la úl­ti­ma op­ción pa­ra pe­lear una me­da­lla de ese ti­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.