Sout­hern Cross con­tro­la­rá el 12,6% de la dis­tri­bu­ción de com­bus­ti­bles en Chi­le

Fon­do de in­ver­sio­nes li­ga­do a Raúl So­to­ma­yor y Nor­ber­to Mo­ri­ta acor­dó pa­ga­rá US$490 mi­llo­nes por los ac­ti­vos de Pe­tro­bras en Chi­le.

Pulso - - Empresas & Mercados - CONS­TAN­ZA VA­LEN­ZUE­LA

¿Qué ha pa­sa­do? Un nue­vo ac­tor en­tró al mer­ca­do lo­cal de com­bus­ti­bles. Sout­hern Cross acor­dó ad­qui­rir Pe­tro­bras Chi­le por US$490 mi­llo­nes.

¿Por qué ha pa­sa­do? La bra­si­le­ña lle­va­ba me­ses in­ten­tan­do enaje­nar su par­ti­ci­pa­ción en Chi­le pa­ra cum­plir con su pro­gra­ma de des­in­ver­sio­nes pre­vis­to en el plan de Ne­go­cios y ges­tión 2015-2019.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Una vez que se con­cre­te la ven­ta, Sout­hern Cross ten­drá el 12,1% del mer­ca­do. —En el ter­cer ma­yor dis­tri­bui­dor de com­bus­ti­bles en el país se trans­for­ma­rá el fon­do de in­ver­sión Sout­hern Cross, una vez que se cie­rre la ven­ta de Pe­tro­bras Chi­le, hi­to que ade­más lo pon­drá a com­pe­tir di­rec­ta­men­te con las gi­gan­tes Shell y Co­pec, que su­man en­tre am­bas cer­ca del 80% del mer­ca­do na­cio­nal.

Tras me­ses de es­pe­ra, la es­ta­tal bra­si­le­ña Pe­tro­bras fi­nal­men­te ce­rró el pro­ce­so de ne­go­cia­ción con el fon­do de in­ver­sio­nes li­ga­do a Raúl So­to­ma­yor y Nor­ber­to Mo­ri­ta pa­ra la ven­ta del 100% de Pe­tro­bras Chi­le Dis­tri­bu­ción Lt­da. Una vez con­cre­ta­da la ven­ta Sout­hern Cross se ha­rá del 12,6% del mer­ca­do de dis­tri­bu­ción de com­bus­ti­bles y en­tra­rá a com­pe­tir de lleno con el gru­po An­ge­li­ni con Co­pec y Shell, que po­seen el 60,6% y 19,4% del mer­ca­do, res­pec­ti­va­men­te.

El cie­rre de la ope­ra­ción, de to­das for­mas, es­tá su­je­to a la de­li­be­ra­ción y apro­ba­ción de sus tér­mi­nos y con­di­cio­nes fi­na­les por par­te de la di­rec­ción eje­cu­ti­va y del El plan de Pe­tro­bras tam­bién con­tem­pla re­es­truc­tu­ra­ción de ne­go­cios, des­mo­vi­li­za­ción de ac­ti­vos y más des­in­ver­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.