In­fla­ción en Es­ta­dos Uni­dos y al­za de ta­sas

Qui­zás el mo­men­to pro­pi­cio no lle­gue ja­más, pe­ro las con­di­cio­nes son mu­cho me­jor aho­ra que ha­ce unos me­ses.

Pulso - - Trader -

PE­SE a que la Re­ser­va Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos se ha obs­ti­na­do por re­mar­car los in­di­ca­do­res más po­si­ti­vos de su eco­no­mía en con­tra­po­si­ción a la si­tua­ción mun­dial ac­tual, és­ta no ha si­do tan op­ti­mis­ta res­pec­to a lo que es la in­fla­ción.

Aun­que las ci­fras du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de es­te año si­guen sien­do alen­ta­do­ras, en el in­for­me eco­nó­mi­co de mar­zo, da­do a co­no­cer ha­ce unas se­ma­nas, ya se vis­lum­bró una des­ace­le­ra­ción y au­men­to de vo­la­ti­li­dad en los da­tos in­fla­cio­na­rios. Los pre­cios se han vis­to im­pul­sa­dos en la pri­me­ra par­te del año por el sec­tor de vi­vien­da y sa­lud, sin em­bar­go, la in­fla­ción sub­ya­cen­te o “co­re” ha ido ten­dien­do par­cial­men­te a la me­ta del 2% que fi­ja la Fed y las ex­pec­ta­ti­vas de in­fla­ción han co­men­za­do a su­bir lue­go de to­car re- cien­te­men­te mí­ni­mos de al me­nos cin­co años.

Aun­que no se es­pe­ra que la in­fla­ción suba por so­bre el ob­je­ti­vo me­ta en el cor­to pla­zo, gran par­te de las pre­sio­nes in­fla­cio­na­rias a la ba­ja que exis­tían han ido per­dien­do fuer­za y por lo tan­to, la Fed po­dría con­tar con un pi­so más fuer­te pa­ra se­guir con su plan de au­men­to de ta­sas de for­ma gra­dual que par­tió en di­ciem­bre de 2015. En es­te sen­ti­do, la subida del pre­cio del pe­tró­leo y po­lí­ti­cas mo­ne­ta­rias aún fle­xi­bles en Eu­ro­pa y Asia, tam­bién han fo­men­ta­do un sen­ti­mien­to de mer­ca­do más po­si­ti­vo que po­drían tran­qui­li­zar los te­mo­res de la Fed res­pec­to a la si­tua­ción fi­nan­cie­ra glo­bal.

En con­clu­sión, gran par­te de la li­mi­tan­te pa­ra que el mer­ca­do crea en una po­si­ble al­za de ta­sas a me­dia­dos de año, de­jan de ser los da­tos res­pec­to a la in­fla­ción o el mer­ca­do la­bo­ral ame­ri­cano, y pa­sa a

La au­to­ra es ge­ren­te ge­ne­ral de Zu­rich Ad­mi­nis­tra­do­ra Ge­ne­ral de Fon­dos (AGF).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.