US$ 1.502 mills.

Pulso - - Economia & Dinero -

fue lo re­cau­da­do por el SII por el pa­go del 8% de las ren­tas en el ex­te­rior. na­ción con otros paí­ses”.

Lo an­te­rior es­tá en la lí­nea de las ac­cio­nes an­ti­elu­sión que ha es­ta­do to­man­do el Eje­cu­ti­vo, so­bre to­do con las nor­mas que lle­van el mis­mo nom­bre, y la sus­crip­ción de di­ver­sos tra­ta­dos in­ter­na­cio­na­les que bus­can evi­tar la eva­sión o elu­sión de im­pues­tos.

En ese con­tex­to po­dría ir la ex­pli­ca­ción de es­ta pron­ta fis­ca­li­za­ción que es­tá rea­li­zan­do el SII, se­gún la abo­ga­da so­cia de Fuen­sa­li­da & del Va­lle, Ca­ro­li­na Fuen­sa­li­da.

La ex­per­ta di­jo te­ner “la sen­sa­ción de que pro­ba­ble­men­te esa lis­ta de con­tri­bu­yen­tes ema­na del ca­so Fal­cia­ni”.

Di­cho ca­so alu­de a la lis­ta que fil­tró un ex fun­cio­na­rio del ban­co sui­zo HSBC, y que in­vo­lu­cra a más de 130.000 con­tri­bu­yen­tes a ni­vel in­ter­na­cio­nal, los que se­rían po­si­bles eva­so­res de im­pues­tos y que te­nían pre­ci­sa­men­te cuen­tas en ese ban­co.

La in­for­ma­ción tam­bién la pu­do ha­ber ob­te­ni­do el SII a tra­vés de tra­ta­dos in­ter­na­cio­na­les, se­gún Fuen­sa­li­da.

So­bre las ac­cio­nes que es­ta­ría to­man­do el or­ga­nis­mo, agre­gó que “me ha­ce sen­ti­do que el SII es­pe­ra­ra a que se ven­cie­ra el pla­zo co­rres­pon­dien­te pa­ra ini­ciar in­da­ga- Di­rec­tor del SII.

FER­NAN­DO BA­RRA­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.