Ban­ca­da PPD sos­tie­ne ten­sa reunión con di­rec­ti­va del par­ti­do

La ci­ta fue con­vo­ca­da por la di­rec­ti­va pa­ra abor­dar la per­ma­nen­cia de Pe­pe Auth en la ban­ca­da .

Pulso - - Actualidad & Politica -

— Ten­so. Así ca­li­fi­ca­ron en el PPD el al­muer­zo que sos­tu­vo ayer la ban­ca­da del par­ti­do con par­te de la di­rec­ti­va.

La ci­ta te­nía un ob­je­ti­vo: abor­dar la de­ci­sión de los dipu­tados de man­te­ner en la ban­ca­da a Pe­pe Auth, quien re­nun­ció el lu­nes ofi­cial­men­te al par­ti­do en me­dio de du­ras crí­ti­cas al “gi­rar­dis­mo” y la con­duc­ción de la co­lec­ti­vi­dad.

Sin em­bar­go, la reunión em­pe­zó mal. En­tre los dipu­tados ge­ne­ró mo­les­tia que el pre­si­den­te Jai­me Quin­ta­na se au­sen­ta­ra de la ci­ta, por un te­ma de agen­da y que só­lo es­tu­vie­ran pre­sen­te Gon­za­lo Na­va­rre­te y el ti­tu­lar de la Cá­ma­ra Al­ta, Ricardo La­gos We­ber.

Du­ran­te el al­muer­zo los dipu­tados ma­ni­fes­ta­ron su dis­con­for­mi­dad con la fal­ta de diá­lo­go en­tre la ban­ca­da y la di­ri­gen­cia y ase­gu­ra­ron que la re­nun­cia de Auth, era por un con­flic­to con la me­sa y no con con ellos.

Ade­más, ase­gu­ran quie­nes par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro, va­rios dipu­tados re­cal­ca­ron la im­por­tan­cia po­lí­ti­ca de te­ner en la ban­ca­da a Auth y que no se tra­ta­ba só­lo de un te­ma de amis­tad.

Otro mo­men­to ten­so, ase­gu­ran los pre­sen­tes se dio cuan­do se abor­dó la con­for- ma­ción de la nue­va di­rec­ti­va.

Du­ran­te la dis­cu­sión se ha­bría ge­ne­ra­do un du­ro en­fren­ta­mien­to en­tre el dipu­tado Mar­co An­to­nio Nú­ñez y La­gos We­ber.

Nú­ñez acu­só al se­na­dor de ha­ber­lo ve­ta­do de la lis­ta de con­sen­so, a lo que La­gos ha­bría res­pon­di­do que no se tra­ta­ba de un ve­to sino de “fal­ta de con­fian­za”.

Al tér­mino del en­cuen­tro, el fu­tu­ro pre­si­den­te del par­ti­do, Gon­za­lo Na­va­rre­te, se com­pro­me­tió a me­jo­rar la coor­di­na­ción de la me­sa con la ban­ca­da, y sos­te­ner reunio­nes men­sua­les.

“Fue una reunión ten­sa, du­ra, pe­ro con re­sul­ta­dos. Hu­bo un com­pro­mi­so por par­te de Gon­za­lo Na­va­rre­te de re­unir­nos men­sual­men­te pa­ra me­jo­rar la coor­di­na­ción”, se­ña­ló al tér­mino de la con­vo­ca­to­ria el je­fe de ban­ca­da de la co­lec­ti­vi­dad, Ra­món Farías. JS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.