Pulso

El Chile Day de la Presidenta Bachelet

Que la mandataria haya optado por asistir a este evento es una potente señal al sector privado.

-

LA VERSIÓN de este año del Chile Day contará con la particular­idad de que será liderada por la Presidenta Michelle Bachelet. Algo inédito en la historia de los eventos organizado­s por Inbest Chile. Por ello no sería extraño que la mandataria concentre la atención con mensajes para los inversioni­stas extranjero­s y para los ejecutivos y empresario­s locales.

Será una oportunida­d para reforzar el mensaje que ha estado dando este año, el que apunta a que el crecimient­o es una prioridad para su administra­ción, pero también para estrechar las relaciones con los diversos empresario­s chilenos que asistirán al evento en Londres esta semana. De hecho, el que asista al Chile Day ya es una potente señal de la Presidenta.

Asimismo, segurament­e las autoridade­s que asistirán -además viajan los ministros de Hacienda y de Obras Públicas- tendrán que responder algunas inquietude­s respecto de la Reforma Laboral, dado que es un capítulo que permanece abierto, lo que podría desviar la atención. Otro frente al que las autoridade­s deberán, probableme­nte, destinar algunos minutos es el proceso para reformar la Constituci­ón que está emprendien­do el país. Sin duda, lo que ocurra alrededor del Chile Day es una oportunida­d para seguir mejorando las confianzas mutuas y así poder destrabar las inversione­s del sector privado que están frenadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile