El Chi­le Day de la Pre­si­den­ta Ba­che­let

Que la man­da­ta­ria ha­ya op­ta­do por asis­tir a es­te even­to es una po­ten­te se­ñal al sec­tor pri­va­do.

Pulso - - Opinion -

LA VER­SIÓN de es­te año del Chi­le Day con­ta­rá con la par­ti­cu­la­ri­dad de que se­rá li­de­ra­da por la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let. Al­go iné­di­to en la his­to­ria de los even­tos or­ga­ni­za­dos por In­best Chi­le. Por ello no se­ría ex­tra­ño que la man­da­ta­ria con­cen­tre la aten­ción con men­sa­jes pa­ra los in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros y pa­ra los eje­cu­ti­vos y em­pre­sa­rios lo­ca­les.

Se­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra re­for­zar el men­sa­je que ha es­ta­do dan­do es­te año, el que apun­ta a que el cre­ci­mien­to es una prio­ri­dad pa­ra su ad­mi­nis­tra­ción, pe­ro tam­bién pa­ra es­tre­char las re­la­cio­nes con los di­ver­sos em­pre­sa­rios chi­le­nos que asis­ti­rán al even­to en Lon­dres es­ta se­ma­na. De he­cho, el que asis­ta al Chi­le Day ya es una po­ten­te se­ñal de la Pre­si­den­ta.

Asi­mis­mo, se­gu­ra­men­te las au­to­ri­da­des que asis­ti­rán -ade­más via­jan los mi­nis­tros de Ha­cien­da y de Obras Pú­bli­cas- ten­drán que res­pon­der al­gu­nas in­quie­tu­des res­pec­to de la Re­for­ma La­bo­ral, da­do que es un ca­pí­tu­lo que per­ma­ne­ce abier­to, lo que po­dría des­viar la aten­ción. Otro fren­te al que las au­to­ri­da­des de­be­rán, pro­ba­ble­men­te, des­ti­nar al­gu­nos mi­nu­tos es el pro­ce­so pa­ra re­for­mar la Cons­ti­tu­ción que es­tá em­pren­dien­do el país. Sin du­da, lo que ocu­rra al­re­de­dor del Chi­le Day es una opor­tu­ni­dad pa­ra se­guir me­jo­ran­do las con­fian­zas mu­tuas y así po­der des­tra­bar las in­ver­sio­nes del sec­tor pri­va­do que es­tán fre­na­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.