Epi­so­dio Mat­te: “No le ge­ne­ró nin­gún da­ño al CEP, al re­vés, sa­lió for­ta­le­ci­do”

En lo de Bü­chi se cri­ti­ca que ha­ya trans­for­ma­do una de­ci­sión per­so­nal en un he­cho po­lí­ti­co. Tras la re­nun­cia de Elio­do­ro Mat­te a la pre­si­den­cia del CEP su nom­bre so­nó en­tre los po­si­bles re­em­pla­zan­tes, ¿le in­tere­sa­ría más ade­lan­te en­ca­be­zar esa ins­ti­tu­ción

Pulso - - Economia & Dinero -

—Con los cam­bios siem­pre hay nom­bres y ru­mo­res. He es­ta­do vin­cu­la­do al CEP ha­ce tiem­po y de mo­men­to es­toy muy con­ten­to con lo que ha­go en él. Enrique Barros (ac­tual pre­si­den­te del CEP) es una per­so­na que no só­lo po­see las cua­li­da­des aca­dé­mi­cas, pro­fe­sio­na­les e in­te­lec­tua­les, sino tam­bién hu­ma­nas pa­ra asu­mir el desafío y lo voy a ayu­dar en to­do lo que me pi­da mien­tras sea el pre­si­den­te.

¿Qué pien­sa del de­ba­te so­bre si a fu­tu­ro el pre­si­den­te del CEP pue­de vol­ver a ser un em­pre­sa­rio o es me­jor que si­ga sien­do un aca­dé­mi­co?

— Esa crí­ti­ca es vol­ver a la gue­rra fría y a la re­van­cha. a de­pen­der de las cir­cuns­tan­cias y de lo que re­quie­ra el CEP. —No le ge­ne­ró nin­gún da­ño al CEP, al re­vés, sa­lió for­ta­le­ci­do por­que las ver­da­de­ras ins­ti­tu­cio­nes es­tán más allá de las per­so­nas. Elio­do­ro Mat­te re­nun­ció al CEP co­mo te­nía que ha­cer­lo, an­te el Con­se­jo Di­rec­ti­vo, usan­do el ca­mino institucional. No po­día ha­cer­lo an­tes. En un ac­to de gran­de­za pu­so a la ins­ti­tu­ción por so­bre su per­so­na, y eso po­ca gen­te lo ha­ce.

A su jui­cio, ¿te­nía que re­nun­ciar?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.