Pulso

Fijan fecha de primera cita de Comisión Censal

El próximo 19 de mayo se realizará la reunión inicial de la instancia.

-

tivas para fomentar el área de servicios se encuentra el Fondo Concursabl­e de Exportació­n de Servicios y 4 marcas sectoriale­s activas. —Tras la toma de razón por parte de la Contralorí­a General de la República, del decreto que creó la Comisión Nacional del Censo 2017, se fijó su primera reunión para el próximo 19 de mayo.

La cita, que se llevará a cabo en el auditorio del Ministerio de Economía, servirá como instancia de coordinaci­ón de las entidades que hayan comprometi­do su participac­ión en las tareas precensale­s y censales, entre otras atribucion­es.

Con una estructura similar a la de los censos anteriores, la nueva Comisión Nacional será presidida por el ministro de Economía y estará integrada además por el subsecreta­rio( a) del Interior; subsecreta­rio (a) General de Gobierno; subsecreta­rio(a) de Desarrollo Regional; subsecreta­rio(a) de Servicios Sociales; subse- cretario(a) de Educación ; subsecreta­rio(a) de Salud Pública; subsecreta­rio(a) de Vivienda; y subsecreta­rio(a) de Transporte­s. También forman parte de su orgánica el jefe del Estado Mayor Conjunto; un oficial superior de Carabinero­s de Chile, designado por el General Director de la institució­n; un oficial superior de la Policía de Investigac­iones, designado por el Director General de la institució­n, y la directora del INE como director ejecutivo del Censo 2017. ML

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile