Go­bierno apues­ta por re­sal­tar es­tra­te­gia pú­bli­co-pri­va­da en gi­ra

En su se­gun­do día de via­je, hoy la Pre­si­den­ta asis­ti­rá a un ban­que­te con los reyes de Sue­cia y se re­uni­rá con el pri­mer mi­nis­tro.

Pulso - - Actualidad&Politica -

—Tras más de 15 ho­ras de vue­lo, ayer la Pre­si­den­ta Michelle Ba­che­let ate­rri­zó en el ae­ro­puer­to Ar­lan­da de Es­to­col­mo, pa­ra dar ini­cio a la gi­ra que la lle­va­rá es­ta se­ma­na por Sue­cia e In­gla­te­rra.

Du­ran­te el via­je, tan­to la man­da­ta­ria co­mo la de­le­ga­ción ofi­cial que la acom­pa­ña es­tu­dia­ron par­te del pro­to­co­lo que re­gi­rá pa­ra to­das las ac­ti­vi­da­des que tie­nen pro­gra­ma­da con la reale­za sue­ca. In­clu­so los par­la­men­ta­rios prac­ti­ca­ron los sa­lu­dos que ten­drán que en­tre­gar en sueco tan­to al rey co­mo a la rei­na. Ade­más a al­gu­nos in­te­gran­tes de la co­mi­ti­va se les en­tre­gó un pen­dri­ve don­de ve­nían es­pe­ci­fi­ca­dos to­dos los de­ta­lles del pro­to­co­lo real.

En es­ta gi­ra in­ter­na­cio­nal la apues­ta del Go­bierno es for­ta­le­cer las re­la­cio­nes co­mer­cia­les con Sue­cia, por lo que la man­da­ta­ria tie­ne con­tem­pla­da di­fe­ren­tes in­ter­ven­cio­nes don­de lla­ma­rá a con­ti­nuar in­vir­tien­do en Chi­le y pro­mo­ve­rá al país co­mo un lu­gar con­fia­ble y se­gu­ro pa­ra ha­cer ne­go­cios. Pa­ra ma­ña­na es­tá con­tem­pla­da una reunión de Ba­che­let con em­pre­sa­rios sue­cos, don­de trans­mi­ti­rá es­te men­sa­je.

En esa mis­ma lí­nea, ayer el can­ci­ller He­ral­do Mu­ñoz sos­tu­vo que du­ran­te es­ta gi­ra “va­mos a de­mos­trar que la es­tra­te­gia de desa­rro­llo de Chi­le es pú­bli­co y pri­va­da. Hay una alian­za en­tre Go­bierno y los pro­duc­to­res y ex­por­ta­do­res. Se­rá una opor­tu­ni­dad de mos­trar lo que so­mos y atraer in­ver­sio­nes y más em­pleo”.

Co­mo se­ñal de lo an­te­rior es que en la co­mi­ti­va ofi­cial via­ja un gru­po de em­pre­sa­rios, en­tre ellos, el pre­si­den­te de Asex­ma, Ro­ber­to Fan­tuz­zi y el di­rec­tor de la Agen­da de Pro­mo­ción de In­ver­sión Ex­tran­je­ra, Vi­cen­te Mi­ra.

Lue­go cuan­do la co­mi­ti­va se tras­la­de a Londres, ade- Ba­che­let lle­gó ayer a Sue­cia.

más de par­ti­ci­par en el Chi­le Day, uno de los te­mas que se abor­da­rá se­rá la even­tual sa­li­da de Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea —el lla­ma­do “Bre­xit” — ya que se­gún ex­pli­có el can­ci­ller Mu­ñoz, es un te­ma que Chi­le si­gue de cer­ca por las im­pli­can­cias que es­to po­dría te­ner pa­ra la eco­no­mía na­cio­nal.

Tan­to el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés, co­mo la ma­yo­ría de em­pre­sa­rios y mi­nis­tros sec­to­ria­les que asis­ti­rán al Chi­le Day lle­ga­rán di­rec­ta­men­te a Londres y no es­ta­rán con la man­da­ta­ria du­ran­te sus ac­ti­vi­da­des en Sue­cia. RF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.