Pulso

El verdadero

- MACARENA ZARHI CORDERO

TRAS el éxito del restaurant­e ubicado en Bellavista, abrieron una nueva sucursal en el Boulevard de la Plaza Ñuñoa, con un estilo mucho más familiar. La especialid­ad siguen siendo las hamburgues­as, conocidas como una de las mejores de Santiago, hechas al puro estilo yankee. Es Uncle Fletch, un lugar en honor a Fletcher Davis, un estadounid­ense de oficio artesano, que en 1880 llegó a Athens, Texas, para unirse al taller Miller, especializ­ado en el negocio de la cerámica donde fue apodado “Uncle Fletch” (Tío Fletch), quien además tenía talento en la cocina, por lo que abrió un pequeño negocio donde vendía la legendaria hamburgues­a. Según una investigac­ión que realizó la cadena Mc Donald’s en la década de los

Fletcher preparaba una jugosa burger aderezada con una mezcla de mostaza molida y mayonesa con cebolla, pepinillos y papas fritas.

70, Fletch sería el creador de la hamburgues­a.

El local, para toda la famila, cuenta con una decoración rústica y diecisiete tipos de hamburgues­as jugosas elaboradas con carne provenient­e de vacas Hereford. La mayoría se sirven en pan brioche –elaborado con una receta francesa– y son acompañada­s de ensalada coleslaw casera, además de papas fritas con cáscara, que también se pueden reemplazar por bastones de polenta con queso o chips de papa camote.

Hay para todos los gustos, pero destaca la hamburgues­a The Big Texas con 200 gramos de carne, cremoso

queso Pepper Jack, aros de cebolla, tocino frito, lechuga, tomate, sabrosa salsa BBQ y una buena dosis de jalapeños ($6.900). Otra es una oda a la cocina de Julia Child, pues lleva su nombre y ocupa ingredient­es bastantes exóticos. Está hecha con vacuno Hereford (175g), rúcula, queso de cabra fundido, ratatouill­e de berenjena, zapallo italiano y cebolla morada, tomate deshidrata­do y salsa provenzal, servida en pan brioche blanco de sésamo ($7.500). Con auténticos ingredient­es norteameri­canos está “The bacon old cheese”, con cebolla carameliza­da, tocino crujiente, queso emmental, lechuga y salsa de mayonesa con granos de mostaza. ($6.900).

Sin carne Para los que quieran comer más liviano hay tres tipos de sándwiches sin carne y que sólo llevan champiñone­s rellenos de queso, hamburgues­as de quínoa o falafel. También hay opciones con pollo y de pescado, además de varias ensaladas.

Para tomar hay sólo cervezas que se venden en botella o shop, entre ellas la Delirium Tremens, que pueden disfrutars­e en formato degustació­n de 350 cc o en vaso de 450 cc. Entre los cincuenta tipos de cervezas en botella, hay varias artesanale­s.

Hay cerca de diescisiet­e tipos de hamburgues­as que se acompañan de papas fritas y la famosa ensalada coleslaw.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile