Los es­tu­dios con más ex­pe­rien­cia

Pulso - - Empresas & Mercados -

rio en el man­da­to del ex Pre­si­den­te Frei y ex ti­mo­nel de la eléc­tri­ca hoy con­tro­la­da por la ita­lia­na ENEL, es di­rec­tor en 10 so­cie­da­des offs­ho­re, in­cor­po­rán­do­se a ellas du­ran­te el año 2002.

En va­rias de es­tas diez so­cie­da­des, -Bahía Bue­na In­ter­na­tio­nal Corp., Bahía In­gle­sa In­ter­na­tio­nal Corp., por men­cio­nar al­gu­nas-, Ro­sen­blut apa­re­ce en com­pa­ñía de otros di­rec­to­res co­mo Rai­mun­do Onet­to e Ig­na­cio Her­nán­dez.

Si bien no fue po­si­ble ob­te­ner una ver­sión del ex pre­si­den­te de Ener­sis, ca­be men­cio­nar que las tres per­so­nas men­cio­na­das - Ro­sen­blut, Onet­to y Her­nán­dez-, son so­cios des­de el año 2000 en el desa­rro­llo de una con­sul­to­ra en Mia­mi.

Es­tos nom­bres se su­man a los ya men­cio­na­dos an­te­rior­men­te por Ci­per Chi­le, co­mo es el ca­so los ex eje­cu­ti­vos de Ener­sis in­vo­lu­cra­dos en el

En la ac­tua­li­dad la cons­ti­tu­ción de so­cie­da­des offs­ho­re no tie­ne na­da de ile­gal. Es­tu­dios ju­rí­di­cos de ase­so­ría fi­nan­cie­ra se han es­pe­cia­li­za­do en la cons­ti­tu­ción de so­cie­da­des offs­ho­re en pa­raí­sos fis­ca­les. Ese es el ca­so de la fir­ma Kuz­niecky & Co. la que des­ta­ca co­mo una de las ma­yo­res in­ter­me- dia­rias en la ins­tau­ra­ción de es­te ti­po de so­cie­da­des. Más atrás y vin­cu­la­das prin­ci­pal­men­te con chi­le­nos fi­gu­ran: Ca­rio­la, Diez Pé­rez Co­ta­pos, Vial y Cía, y la co­rre­do­ra Rai­mun­do Se­rrano Mc Aluf­fe. A ellos se su­ma el es­tu­dio Guerrero, Oli­vos, No­voa y Errázuriz, ade­más de Ey­za­gui­rre&Cía. LC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.