Nom­bran a En­ri­que Ver­ga­ra co­mo nue­vo pre­si­den­te del TDLC

En­ri­que Ver­ga­ra Vial for­ma par­te del Tri­bu­nal de Li­bre Com­pe­ten­cia des­de 2012, cuan­do asu­mió co­mo mi­nis­tro ti­tu­lar.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—La Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let de­sig­nó a En­ri­que Ver­ga­ra Vial co­mo nue­vo pre­si­den­te del Tri­bu­nal de De­fen­sa de la li­bre Com­pe­ten­cia (TDLC), car­go que ejer­ce­rá a par­tir del 13 de ma­yo.

Ver­ga­ra, quien fue nom­bra­do mi­nis­tro del TDLC en 2012, pre­si­di­rá la en­ti­dad por los pró­xi­mos 6 años en re­em­pla­zo de To­más Men­cha­ca Oli­va­res, quien es­tu­vo a car­go de la ins­ti­tu­ción du­ran­te En­ri­que Ver­ga­ra, ex fis­cal na­cio­nal eco­nó­mi­co.

el pe­río­do 2010-2016.

Con­for­me a lo es­ta­ble­ci­do en la ley, la Cor­te Su­pre­ma con­vo­có a con­cur­so pú­bli­co en el que con­for­mó una qui-

na de can­di­da­tos, que le pro­pu­so a la Pre­si­den­ta Ba­che­let quien de­sig­nó al nue­vo pre­si­den­te del TDLC.

En­ri­que Ver­ga­ra Vial es abo­ga­do de la Uni­ver­si­dad Die­go Por­ta­les y mas­ter en Es­tu­dios Eu­ro­peos de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Bar­ce­lo­na, Es­pa­ña. Ac­tual­men­te se desem­pe­ña co­mo pro­fe­sor de De­re­cho Eco­nó­mi­co en la Es­cue­la de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad Die­go Por­ta­les y en el Ma­gís­ter en De­re­cho Pú­bli­co y Li­ti­ga­ción Cons­ti­tu­cio­nal de la mis­ma Uni­ver­si­dad, en­tre otras ac­ti­vi­da­des do­cen­tes.

An­te­rior­men­te, ejer­ció el car­go de Fis­cal Na­cio­nal Eco­nó­mi­co en­tre los años 2006 y 2010. En­ton­ces don­de de­bió en­fren­tar, en­tre otros ca­sos, la con­cer­ta­ción de pre­cios en el mer­ca­do de las far­ma­cias. Hoy, el TDLC co­no­ce, otros ca­sos de co­lu­sión, en­tre ellos en el mer­ca­do del pa­pel tis­sue, en­tre las pa­pe­le­ras CMPC Tis­sue y SCA, y en las ven­tas de po­llo por par­te de las prin­ci­pa­les ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.