Pulso

25%

-

conjunto de centrales en distintas etapas de desarrollo que suman 4.000 MW. Dentro de esa carpeta de iniciativa­s Chile, con 900 MW - 22% del total- es el país que tiene mayor peso, por delante de otras jurisdicci­ones como Colombia o Australia.

Tanto a nivel global como en Chile, el foco del crecimient­o en generación estará puesto en las energías renovables, siguiendo la línea de otros grandes actores internacio­nales como ENEL -controlado­ra de Enersis y de Endesa- y Engie, que en Chile es dueña de E-CL.

“Las principale­s iniciativa­s de inversión se centrarán en incorporar 3.500 MW de nueva capacidad de generación global, de los que 2.500 MW serán en renovables, tanto en España como a nivel internacio­nal. Chile, México, Colombia, y también España, serán los principale­s destinos de las inversione­s en redes de gas”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Actualment­e Global Power Generation (GPG), posee una capacidad instalada fuera de España de 2.700 MW, por lo que su plan de inversión supone más que duplicar las cifras actuales.

La compañía invertirá entre 2016 y 2018 0128 €8.100 millones, de los cuales la mayor parte estará dedicada a fortalecer las redes de distribuci­ón. En el mismo período la empresa destinará unos €1.800 millones a generación eléctrica -prin- Los grandes grupos europeos han variado su estrategia y abandonado los proyectos a carbón, centrándos­e en gas y renovables. De Global Power Generation (GPG) está en manos de Kuwait Investment Authority. El restante 75% pertenece a la hispana que en Chile controla CGE y Metrogas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile