25%

Pulso - - Empresas&mercados -

con­jun­to de cen­tra­les en dis­tin­tas eta­pas de desa­rro­llo que su­man 4.000 MW. Den­tro de esa car­pe­ta de ini­cia­ti­vas Chi­le, con 900 MW - 22% del to­tal- es el país que tie­ne ma­yor pe­so, por de­lan­te de otras ju­ris­dic­cio­nes como Co­lom­bia o Aus­tra­lia.

Tan­to a ni­vel glo­bal como en Chi­le, el fo­co del cre­ci­mien­to en ge­ne­ra­ción es­ta­rá pues­to en las ener­gías re­no­va­bles, si­guien­do la lí­nea de otros gran­des ac­to­res in­ter­na­cio­na­les como ENEL -con­tro­la­do­ra de Ener­sis y de En­de­sa- y En­gie, que en Chi­le es due­ña de E-CL.

“Las prin­ci­pa­les ini­cia­ti­vas de in­ver­sión se cen­tra­rán en in­cor­po­rar 3.500 MW de nueva ca­pa­ci­dad de ge­ne­ra­ción glo­bal, de los que 2.500 MW se­rán en re­no­va­bles, tan­to en Es­pa­ña como a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Chi­le, Mé­xi­co, Co­lom­bia, y tam­bién Es­pa­ña, se­rán los prin­ci­pa­les des­ti­nos de las in­ver­sio­nes en re­des de gas”, se­ña­ló la em­pre­sa a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Ac­tual­men­te Glo­bal Po­wer Ge­ne­ra­tion (GPG), po­see una ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da fue­ra de Es­pa­ña de 2.700 MW, por lo que su plan de in­ver­sión su­po­ne más que du­pli­car las ci­fras ac­tua­les.

La com­pa­ñía in­ver­ti­rá en­tre 2016 y 2018 0128 €8.100 mi­llo­nes, de los cua­les la ma­yor par­te es­ta­rá de­di­ca­da a for­ta­le­cer las re­des de dis­tri­bu­ción. En el mis­mo pe­río­do la em­pre­sa des­ti­na­rá unos €1.800 mi­llo­nes a ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca -prin- Los gran­des gru­pos eu­ro­peos han va­ria­do su es­tra­te­gia y aban­do­na­do los pro­yec­tos a car­bón, cen­trán­do­se en gas y re­no­va­bles. De Glo­bal Po­wer Ge­ne­ra­tion (GPG) está en ma­nos de Ku­wait In­vest­ment Aut­ho­rity. El res­tan­te 75% per­te­ne­ce a la his­pa­na que en Chi­le con­tro­la CGE y Metrogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.