¿Qué le fal­ta a Chi­le pa­ra con­ver­tir­se en el cen­tro fi­nan­cie­ro re­gio­nal?

En­tre las me­di­das ne­ce­sa­rias, está el di­se­ñar un plan sis­te­má­ti­co de desa­rro­llo en­tre los dis­tin­tos ac­to­res del sec­tor y el re­gu­la­dor que con­vier­ta a Chi­le en un cen­tro de con­fian­za de ges­tión de ri­que­za.

Pulso - - Empresas&mercados -

—Hoy par­te ofi­cial­men­te el Chi­le Day ver­sión 2016. El pri­mer pa­nel tra­ta­rá de re­sol­ver la pre­gun­ta que por mu­chos años nos he­mos rea­li­za­do en nues­tro país. “Chi­le: Cen­tro Fi­nan­cie­ro de LA­TAM. ¿Que he­mos he­cho? ¿Que hay que ha­cer?”. La vi­sión in­ter­na­cio­nal es­ta­rá da­da por Hugh Sim­pson, Bour­se Con­sult; Mark Yand­le, The Z/Yen Group, y Fe­de­ri­co Mu­xi, Bos­ton Con­sul­ting Group.

Es­te úl­ti­mo an­ti­ci­pa su vi­sión res­pec­to de qué fal­ta a Chi­le pa­ra ser un cen­tro fi­nan­cie­ro re­gio­nal y qué ven­ta­jas te­ne­mos pa­ra ser­lo.

Pri­me­ro el diag­nós­ti­co. Fe­de­ri­co Mu­xi, part­ner and ma­na­ging di­rec­tor de The Bos­ton Con­sul­ting Group en Chi­le, cree nues­tro país tie- ne un mer­ca­do de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros desa­rro­lla­do con una de­man­da so­fis­ti­ca­da y una ofer­ta muy com­pe­ti­ti­va. “En al­guno de los ne­go­cios, como es el de ges­tión de ri­que­za, la ofer­ta es de las más so­fis­ti­ca­das de la re­gión y se­ría na­tu­ral que Chi­le desa­rro­lla­ra cre­cien­te­men­te esa ofer­ta al res­to de la re­gión en La­ti­noa­mé­ri­ca, da­da la na­tu­ra­le­za más in­ter­na­cio­nal de las es­tra­te­gias y opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión”.

Ade­más, des­ta­ca que la ri­que­za de las fa­mi­lias la­tino- The Bos­ton Con­sul­ting Group en Chi­le

FE­DE­RI­CO MU­XI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.