Li­qui­da­ción de Big­ger re­cau­da­ría só­lo en torno al 20% de su deu­da

Se es­ti­ma que la re­so­lu­ción del tri­bu­nal se­rá pu­bli­ca­da en los pró­xi­mos 15 días.

Pulso - - Empresas&mercados -

—Unos $1.200 mi­llo­nes, un 20% de la deu­da to­tal, se­ría la re­cau­da­ción es­ti­ma­da de la li­qui­da­ción de la ca­de­na de su­per­mer­ca­dos Big­ger y Di­pac, se­gún cálcu­los de una fuen­te li­ga­da al ca­so.

Es­te mon­to fue es­ti­ma­do en ba­se a que la ma­yo­ría de los lo­ca­les con que cuen­ta la com­pa­ñía no son de su pro­pie­dad y den­tro de las tien­das son po­cos los ob­je­tos de va­lor.

Otro punto que des­ta­can co­no­ce­do­res de es­te ca­so es que al ser li­qui­da­dos en re­ma­tes ju­di­cia­les el pre­cio real de los pro­duc­tos es muy cas­ti­ga­do.

Se­gún fuen­tes cer­ca­nas al pro­ce­so, la si­tua­ción ac­tual que en­fren­ta la com­pa­ñía con­tro­la­da por el em­pre­sa­rio Gui­ller­mo Vi­lla­blan­ca no es más que “la cró­ni­ca de una muer­te anun­cia­da”, ya que pe­se al acuer­do que se ha­bía lo­gra­do en­tre la em­pre­sa y los pro­vee­do­res en una pri­me­ra ins­tan­cia, el mie­do de es­tos úl­ti­mos a reabas­te­cer a la com­pa­ñía por el al­to ries­go de no pa­go ter­mi­nó por li­qui­dar a la fir­ma.

Otro de los da­tos que van sa­lien­do a la luz en me­dio de es­te pro­ce­so es que una de las ideas pro­pues­tas por Vi­lla­blan­ca pa­ra evi­tar la quie­bra y re­gu­la­ri­zar las deu­das que man­te­nía con sus acree­do­res -es­ti­ma­das en unos $6 mil mi­llo­nes­fue la ven­ta de pro­duc­tos a tra­vés de la web de la fir­ma, ce­rran­do com­ple­ta­men­te las tien­das fí­si­cas.

Es­ta al­ter­na­ti­va sur­gió como res­pues­ta a las di­fi­cul­ta­des que tam­bién es­ta­ba en­fren­tan­do la com­pa­ñía con el pa­go de las cuen­tas de ser­vi­cios bá­si­cos y de arrien­do de sus lo­ca­les, ya que las ven­tas men­sua­les ron­da­ban ape­nas los $4 mi­llo­nes men­sua­les, se­gún otro co­no­ce­dor de la si­tua­ción.

En los pró­xi­mos 15 días se­ría pu­bli­ca­da la re­so­lu­ción por par­te de los tri­bu­na­les que da­rán a co­no­cer cuál de las so­li­ci­tu­des de Big­ger es pro­pie­dad de Gui­ller­mo Vi­la­blan­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.