To­da­vía es­pe­ra­mos al­zas en Pe­rú

Tras la me­jo­ra en sen­ti­mien­to y en pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to, un 10% más de pre­cios es po­si­ble.

Pulso - - Trader -

LA bol­sa pe­rua­na está co­se­chan­do los be­ne­fi­cios de una me­jo­ra en las pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to y de un al­za de pre­cios pro­vo­ca­da por la me­jo­ra en sen­ti­mien­to que le si­guió al fa­vo­ra­ble re­sul­ta­do elec­to­ral del 10 de abril. El S&P/BVL ge­ne­ral acu­mu­la 36% de al­za en dó­la­res a lo lar­go del año.

Cree­mos que to­da­vía tie­ne espacio pa­ra su­bir. He­mos ajus­ta­do nues­tro aná­li­sis de pre­cios de las ac­cio­nes so­bre la ba­se de una me­jo­ra de 30 pun­tos bá­si­cos en la per­cep­ción del ries­go país y ma­yor cre­ci­mien­to es­pe­ra­do (de 3,2% a 3,7% en 2016 y de 4,0% a 4,2% en 2017). El nue­vo ob­je­ti­vo a fi­nal de 2016 de 14.500 pun­tos pa­ra el S&P/BVL ge­ne­ral to­da­vía per­mi­te un al­za de 10,3%. Fa­vo­re­ce­mos a los tí­tu­los vin­cu­la­dos a la reace­le­ra­ción de la de­man­da in­ter­na como IFS, Ce­men­tos Pa­cas­ma­yo o Ali­corp. La au­sen­cia de al­zas adi­cio­na­les es­pe­ra­das en los pre­cios de los me­ta­les su­gie­re co­rrec­cio­nes en los pre­cios de las mi­ne­ras.

En­tre los ca­ta­li­za­do­res de cor­to pla­zo, los re­fe­ri­dos a la con­sul­ta so­bre la re­cla­si­fi­ca­ción de Pe­rú son los más im­por­tan­tes. Al mo­men­to de es­cri­bir es­tas lí­neas, el even­to del 12 de ma­yo es el que con­ci­ta­rá más aten­ción. MSCI anun­cia­rá los re­sul­ta­dos de su con­sul­ta so­bre la per­ma­nen­cia de Sout­hern Cop­per en­tre las ac­cio­nes pe­rua­nas en esa fe­cha. Cree­mos que la cla­si­fi­ca­ción per­ma­ne­ce­rá sin cam­bios. En una car­ta abier­ta a sus in­ver­sio­nis­tas, Sout­hern Cop­per pi­dió apo­yo a su per­ma­nen­cia en el ín­di­ce Pe­rú. Tam­bién cree­mos que la ma­yo­ría de los in­ver­sio­nis­tas coin­ci­den en que la pér­di­da de vi­si­bi­li­dad re­sul­tan­te de una re­cla­si­fi­ca­ción de emer­gen­te ha­cia una po­ten­cial in­clu­sión en ín­di­ces es­ta­dou­ni­den­ses im­pli­ca­ría pre­sio­nes a la ba­ja en su pre­cio. A pe­sar de to­do el ries­go vin­cu­la­do a de­ci­sio­nes de cam­bios en ín­di­ces, cree­mos que es jus­to de­cir que una con­fir­ma­ción de la per­ma­nen­cia de Sout­hern Cop­per en el ín­di­ce de Pe­rú, pue­de to­mar­se como un res­pal­do a la per­ma­nen­cia de Pe­rú en­tre los emer­gen­tes. El 14 de ju­nio se co­no­ce­rá el re­sul­ta­do de es­ta con­sul­ta ge­ne­ral. En to­do ca­so, ello lle­ga­ría des­pués de que se se­pan los re­sul­ta­dos de la se­gun­da vuel­ta en­tre dos can­di­da­tos de de­re­cha es­pe­ra­da pa­ra el 5 de ju­nio, de la cual an­ti­ci­pa­mos un li­mi­ta­do efec­to en el mer­ca­do. El au­tor es ana­lis­ta je­fe de ac­cio­nes de Cre­di­corp Ca­pi­tal Pe­rú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.