EOF: no ven al­za de TPM has­ta no­viem­bre

En cuan­to a la in­fla­ción, la En­cues­ta de Ope­ra­do­res Fi­nan­cie­ros pro­yec­ta un IPC de 0,2% en ma­yo y 3% en los pró­xi­mos do­ce me­ses.

Pulso - - Economia&dinero -

—Po­co a po­co va to­man­do fuer­za en el mer­ca­do la ex­pec­ta­ti­va de que ha­brá una man­ten­ción pro­lon­ga­da de la Ta­sa de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria (TPM). Si el mar­tes la En­cues­ta de Ex­pec­ta­ti­vas Eco­nó­mi­cas del Ban­co Cen­tral de ma­yo es­pe­ra­ba una man­ten­ción en 3,5% has­ta oc­tu­bre y un cie­rre de año en 3,75%, la En­cues­ta de Ope­ra­do­res Fi­nan­cie­ros (EOF) de la pri­me­ra quin­ce­na de ma­yo, y que tam­bién rea­li­za el Ban­co Cen­tral, sigue la mis­ma ten­den­cia: la TPM se man­ten­dría en 3,5% has­ta no­viem­bre de 2016. Lue­go de ello, la si­túan en 3, 75% a ma­yo de 2017.

En cuan­to a las ex­pec­ta­ti­vas de in­fla­ción, la me­dia­na de la en­cues­ta pre­vé un 0,2% en ma­yo, sin em­bar­go, en el des­glo­se un 43% de los con­sul­ta­dos es­pe­ra un 0,3%. En cuan­to a las pers­pec­ti­vas pa­ra los pró­xi­mos 12 me­ses, el mer­ca­do ve una in­fla­ción en 3%, es­ce­na­rio que se man­ten­dría en los pró­xi­mos 24 me­ses.

Con res­pec­to a la evo­lu­ción del ti­po de cam­bio, los Ope­ra­do­res Fi­nan­cie­ros lo si­túan en $676 den­tro de los pró­xi­mos sie­te días, $681 en los pró­xi­mos tres me­ses, y $690 a fi­nes de 2016. CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.