Opo­si­ción ve­ne­zo­la­na mar­chó pa­ra ac­ti­var re­vo­ca­to­rio con­tra Ma­du­ro

Ad­he­ren­tes al go­bierno tam­bién sa­lie­ron a las ca­lles pa­ra res­pal­dar al man­da­ta­rio.

Pulso - - Actualidad&politica -

— Mi­les de sim­pa­ti­zan­tes de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na mar­cha­ron ayer ha­cia las se­des del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) de las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país, pa­ra exi­gir la ac­ti­va­ción del re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio con­tra el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

La opo­si­to­ra Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) ase­gu­ra que el CNE está di­la- tan­do la ac­ti­va­ción del re­vo­ca­to­rio pa­ra ga­nar tiem­po ya que, de rea­li­zar­se el pró­xi­mo año, no se ce­le­bra­rían nue­vas elec­cio­nes y se­ría el vi­ce­pre­si­den­te quien con­clui­ría el man­da­to de Ma­du­ro.

“Es­ta­mos aquí pa­ra exi­gir­le al Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral que de­je de ha­cer tram­pas, que no si­ga uti­li­zan­do tru­cu­len­cias, que ha­ga lo po­si­ble pa­ra que el re­fe­rén­dum se efec­túe es­te año”, di­jo el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Henry Ramos Allup.

En la ma­yor par­te del país las mo­vi­li­za­cio­nes se desa- rro­lla­ron con cal­ma, pero en Ca­ra­cas la po­li­cía im­pi­dió el pa­so has­ta el CNE y en las es­ca­ra­mu­zas el ex can­di­da­to pre­si­den­cial y go­ber­na­dor del Es­ta­do de Miranda, Hen­ri­que Ca­pri­les, fue ro­cia­do con gas pi­mien­ta.

A pe­sar del blo­queo de los uni­for­ma­dos en Ca­ra­cas, al­gu­nos cien­tos to­ma­ron un ata­jo y con­ti­nua­ron su mar­cha pero fue­ron nue­va­men­te re­pe­li­dos por las fuer­zas de go­bierno.

La opo­si­ción bus­ca re­vo­car el man­da­to de Ma­du­ro, que ter­mi­na en 2019, por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.