Co­lom­bia: ref. tri­bu­ta­ria se apro­ba­ría es­te año

Así lo afir­mó el pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel San­tos, an­te in­ver­sio­nis­tas en Lon­dres.

Pulso - - Actualidad&politica -

con­si­de­rar­lo el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de la cri­sis eco­nó­mi­ca que su­fre Ve­ne­zue­la, con la in­fla­ción más al­ta del mun­do, re­ce­sión y es­ca­sez de bie­nes bá­si­cos.

“Te­ne­mos que aguan­tar una co­la de 9 y 10 ho­ras por un pa­que­te de ha­ri­na, ca­mi­na­mos de far­ma­cia en far­ma­cia bus­can­do me­di­ci­nas. Por eso y mu­cho más que­re­mos que ese se­ñor (Ma­du­ro) se va­ya. Y que­re­mos que lo ha­ga en sa­na paz”, di­jo Ir­ma Rojas, di­ri­gen­te co­mu­ni­ta­ria de una zo­na hu­mil­de de Punto Fi­jo, en la cos­ta nor­te del país.

Par­ti­da­rios del go­bierno tam­bién sa­lie­ron a las ca­lles pa­ra ma­ni­fes­tar su apo­yo al man­da­ta­rio y a las úl­ti­mas re­so­lu­cio­nes del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia. AGENCIAS — La re­for­ma tri­bu­ta­ria con la que el go­bierno co­lom­biano pre­ten­de ayu­dar a su país a en­fren­tar la caí­da de sus in­gre­sos por los ba­jos pre­cios del pe­tró­leo se­ría apro­ba­da sin fal­ta es­te 2016 y no se­rá apla­za­da por el pro­ce­so de paz del Go­bierno con la gue­rri­lla de las FARC, ase­gu­ró ayer el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos.

“Es­to va a ser apro­ba­do, es­to tie­ne que ser apro­ba­do an­tes de que fi­na­li­ce el año pa­ra que la re­for­ma em­pie­ce a pro­du­cir sus efec­tos el pró­xi­mo año”, di­jo el man­da­ta­rio fren­te a in­ver­sio­nis­tas en Lon­dres.

San­tos pre­ci­só que pa­ra apro­bar la re­for­ma fis­cal su Go­bierno cuen­ta con el apo­yo de par­ti­dos que re­pre­sen­tan cer­ca del 80% del Con­gre­so y se­ña­ló que “al­gu­nas per­so­nas dicen que el pre­si­den­te está usan­do una ma­nio­bra po­lí­ti­ca, que desea la paz y que sa­cri­fi­ca­rá la re­for­ma fis­cal. Eso no tie­ne sen­ti­do, no sa­cri­fi­ca­ré la re­for­ma fis­cal. La ne­ce­si­ta­mos y la apro­ba­re­mos”. REU­TERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.