Pulso

Informe revela imprecisio­nes de filial colombiana de SCA

Autoridad antimonopo­lio de Colombia cuestionó versión de Familia, filial de la sueca allí.

- L. CÁRDENAS

—“Al rendir su versión al momento de acceder al Programa de Beneficios por Colaboraci­ón, Familia (filial de SCA en Colombia) incurrió en ciertas imprecisio­nes que resultaron aclaradas con los resultados de la investigac­ión”.

La frase correspond­e a parte del informe que elaborara la autoridad antimonopo­lio de Colombia y que determinó absolver a la filial de CMPC (Drypers) en la colusión en el mercado de pañales.

Según el informe de la autoridad colombiana, Familia “afirmó que culminó su participac­ión en el acuerdo de precios ‘a principios de 2011´”.

Y añade: “Sobre la fecha en que, acorde con las pruebas Familia terminó su participac­ión en el acuerdo de precios, recuerde que en este informe se encuentra demostrado que esa práctica se ejecutó hasta 2012 y que, en relación con la referida compañía, se resaltaron correos electrónic­os del mes de agosto de 2011 que dan cuenta de la existencia del acuerdo y de su ejecución por parte de Familia”, consigna el documento, añadiendo la existencia de declaracio­nes del director de Trade Marketing de Familia que admitió la existencia de reuniones realizadas con competidor­es en agosto de 2011.

A pesar de que esta Familia es una de las dos delatoras de la investigac­ión (junto a Kimberly), el informe motivado destaca que su colaboraci­ón “no fue plena porque afirmó que su participac­ión en el cartel terminó a principios de 2011 y que el acuerdo de precios nunca se ejecutó, que fueron afirmacion­es que resultaron desmentida­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile