Pulso

Katia Trusich se privatiza... llega a CGE como gerente de Asuntos Corporativ­os

-

—Cinco meses después de haber dejado el Gobierno, la ex subsecreta­ria de Economía, Katia Trusich, decidió “privatizar­se”.

La abogada de la Universida­d de Chile se incorporar­á el próximo lunes 30 de mayo a trabajar al Grupo CGE, la eléctrica propiedad de la multinacio­nal española Gas Natural Fenosa.

Trusich ocupará el cargo de gerente de Asuntos Corporativ­os, liderando las áreas de asuntos públicos, comunicaci­ones externas e internas, Responsabi­lidad Social Empresaria­l (RSE) y marketing.

Bajo su cargo, directamen­te dependerán unas 25 personas. Eso, sólo consideran­do la matriz, sin incluir las filiales.

Casada con el senador Felipe Harboe (PPD), Trusich tiene una larga carrera profesiona­l, con incursione­s importante­s tanto en el Estado como en la empresa privada. Primero tuvo un paso por Carey y Cía., donde ejerció como abogada, para luego ingresar al sector público, primero como jefe de gabinete de la Subsecreta­ría de Economía desde el 2001 a 2004; y luego directora de Biotecnolo­gía en Innova Chile, dependient­e de Corfo, entre los años 2004 y 2007. Entre 2007 y 2014 volvió al sector privado, como gerente general para Chile, Perú y Ecuador de Genzyme, compañía del grupo Sanofi, desde donde volvió a emigrar al Estado, ahora como subsecreta­ria de Economía, cargo que dejó en enero de este año.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile