Chi­le, el cuar­to país más atrac­ti­vo del mun­do pa­ra in­ver­tir en ERNC

Es­tu­dio de EY ubi­có al país só­lo tras de Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na e In­dia.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—En el top 5 de paí­ses más atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión en fuen­tes re­no­va­bles se ubi­có Chi­le. Es­to pe­se a las di­fi­cul­ta­des que es­tán te­nien­do es­tas ener­gías pa­ra ren­ta­bi­li­zar­se en Chi­le.

El es­tu­dio que ela­bo­ra to­dos los años EY po­si­cio­nó a Chi­le co­mo el cuar­to des­tino mun­dial más atrac­ti­vo pa­ra in­ver­tir en ener­gías re­no­va­bles, des­pués de Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na e In­dia. La nue­va po­si­ción de Chi­le im­pli­ca un avan­ce de cin­co lu­ga­res en re­la­ción con el es­tu­dio de 2015 y trein­ta po­si­cio­nes en re­la­ción con 2011.

El ran­king se ba­sa en fun­da­men­tos ma­cro­eco­nó­mi­cos, de de­man­da o im­pe­ra­ti­vo ener­gé­ti­co, po­lí­ti­cas y re­gu­la­cio­nes, en­tre­ga de pro­yec­tos y po­ten­cial tec­no­ló­gi­co, en­tre otros as­pec­tos.

“A pe­sar de ser un mer­ca­do re­la­ti­va­men­te pe­que­ño de ener­gía en tér­mi­nos ab­so­lu­tos, Chi­le con­ti­núa atra­yen­do una gran can­ti­dad de pro­yec­tos y es uno de los pri­me­ros mer­ca­dos en el mun­do en per­mi­tir a pro­yec­tos re­no­va­bles eco­nó­mi­ca­men­te via­bles com­pe­tir di­rec­ta­men­te con to­das las otras fuen­tes de ener­gía”, des­ta­ca el es­tu­dio.

Di­cha vi­sión se con­tra­po­ne con el mo­vi­mien­to que se ha vis­to en el mer­ca­do, con la ven­ta de ac­ti­vos por par­te de ge­ne­ra­do­res y la pro­ble­má­ti­ca que ge­ne­ra la fal­ta de trans­mi­sión en el nor­te del SIC, que ha lle­va­do a los desa­rro­lla­do­res a in­yec­tar su ener­gía a $0 en de­ter­mi­na­dos mo­men­tos.

“En tér­mi­nos ma­cros reuni­mos mu­chos fac­to­res que nos En 2011 Chi­le se ubi­có en el pues­to 34vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.