Pre­si­den­te de Bo­ves­pa asu­mi­rá co­mo CEO en Pe­tro­bras

Pe­se a es­to, la ac­ción de la fir­ma ca­yó de­bi­do a un re­cor­te de re­co­men­da­ción.

Pulso - - Empresas & Mercados -

— El pre­si­den­te in­te­ri­no de Bra­sil, Mi­chel Te­mer, ofre­ció el pues­to de CEO de la pe­tro­le­ra es­ta­tal Pe­tro­bras a Pe­dro Pa­ren­te, ac­tual lí­der fi­nan­cie­ro de BM&FBo­ves­pa, di­jo ayer el je­fe de Ga­bi­ne­te Eli­seu Pa­dil­ha.

Pa­ren­te fue je­fe de ga­bi­ne­te en el go­bierno de Fernando Hen­ri­que Car­do­so, fue vi­ce­pre­si­den­te del hol­ding de me­dios bra­si­le­ño Gru­po RBS en­tre 2003 y 2009 y pre­si­den­te de la mul­ti­na­cio­nal de agro­ne­go­cios Bun­ge en Bra­sil en­tre 2010 y 2014.

Se­gún de­cla­ra­cio­nes de una fuen­te cer­ca­na al di­rec­to­rio al dia­rio Es­ta­dao, den­tro de la es­ta­tal la sa­li­da del ac­tual pre­si­den­te, Al­de­mir Ben­di­ne, es con­tro­ver­ti­da. Ofi­cial­men­te el cam­bio no pue­de ser sim­ple­men­te anun­cia­do por el go­bierno, prin­ci­pal ac­cio­nis­ta en Pe­tro­bras. Por las re­glas de las com­pa­ñías abier­tas a bol­sa, la elec­ción del pre­si­den­te de­be ser rea­li­za­da por el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción y el nom­bre de­be ser anun­cia­do en un co­mu­ni­ca­do al mer­ca­do.

De acuer­do con Es­ta­dao, ese ri­to fue pa­sa­do a lle­var en la sa­li­da de Gra­ca Fos­ter de la pre­si­den­cia en fe­bre­ro del año pa­sa­do, lo cual lle­vó a la Co­mi­sión de Va­lo­res bra­si­le­ña (CVM) a abrir un pro­ce­so ad­mi­nis­tra­ti­vo con la es­ta­tal.

El nom­bre de Pa­ren­te, un pro­fe­sio­nal ex­pe­ri­men­ta­do, es bien vis­to por el mer­ca­do y fue bien re­ci­bi­do por los con­se­je­ros, a di­fe­ren­cia del pre­si­den­te ac­tual de la com­pa­ñía.

Pe­se a la no­ti­cia, la ac­ción de Pe­tro­bras ca­yó 3,86%, de­bi­do al re­cor­te de re­co­men­da­ción de Ray­mond Ja­mes de man­te­ner a ba­jo desem­pe­ño. AGENCIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.